Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La gimnasta Ana Pérez se opera de la muñeca y estará dos meses de baja

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 14:20 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La gimnasta española Ana Pérez ha sido intervenida este miércoles en Madrid de la lesión que padecía en su mano derecha con el objetivo de que no se viese perjudicada para la temporada 2019, informó la Real Federación Española de Gimnasia.

La sevillana, de 20 años, olímpica en Rio 2016 y bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona en la modalida de artística, tenía perforado el fibrocartílago, una lesión que da inestabilidad a la muñeca y que, a pesar de ser una rotura parcial, "amenazaba la temporada 2019 de no haber sido tratada de manera quirúrgica", remarcó la RFEG.

Ana Pérez fue operada por el doctor Damián Gómez Hernández, quien ya trató en el mes de febrero una rotura en el fibrocartilago triangular de su muñeca izquierda. La cirugía consistió en una artroscopia de muñeca, una técnica mínimamente agresiva y el método diagnóstico y terapéutico más fiable, que confirmó las sospechas del departamento médico de la RFEG y que reparó la lesión mediante pequeñas incisiones en la piel, que permite acceder y tratar lesiones tanto articulares como de las partes blandas de la articulación.

La andaluza abandonará la clínica este mismo miércoles con una férula que inmovilice su mano y estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas. Las tres primeras con una muñequera que inmovilizará su mano y después otras tantas de rehabilitación para comenzar posteriormente poco a poco con el trabajo específico propio de su gimnasia.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris