Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Vivo presenta su 'smartphone' NEX Dual Display, con pantalla trasera y sin cámara frontal

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 14:20 h (CET)
Vivo presenta su 'smartphone' NEX Dual Display, con pantalla trasera y sin cámara frontal
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
El fabricante chino Vivo ha presentado su nuevo 'smartphone' NEX Dual Display, un dispositivo que incorpora dos pantallas, una principal sin marcos y otra situada en la parte trasera, donde se ubica la única cámara del teléfono, que suprime la cámara de selfis.

Vivo ha presentado este martes en un evento celebrado en China el segundo modelo de su gama NEX, el Vivo NEX Dual Display, el cual forma parte de la gama alta de la compañía y cuenta con 10 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 845 y una triple cámara trasera.

Lo más llamativo de este nuevo dispositivo es su doble pantalla. La pantalla principal AMOLED cuenta con 6,39 pulgadas y con una resolución Full HD+, y elimina los marcos tanto en laterales como en la parte superior. Por otro lado, la pantalla trasera tiene 5,49 pulgadas y tiene resolución FullHD.

El funcionamiento de la pantalla trasera está pensado para la multitarea y el gaming. A esta pantalla trasera se le pueden añadir mandos virtuales con los que controlar los juegos. De acuerdo con Vivo, todos los juegos su espacio de juegos son compatibles con esta función.

En la parte trasera se incluye la triple cámara. La lente principal es de 12 megapíxeles, la secundaria de dos y la tercera es un sensor infrarrojo. La cámara del terminal tiene una sistema nocturno de vídeo avanzado que usa la Inteligencia Artificial para combinar una serie de 12 fotografías en las tomas nocturnas.

Además, la cámara trasera está rodeada por un anillo de 16 luces, conocido como Lunar Ring Display, que funciona como 'flash' de relleno para las fotos nocturnas. Por otro lado, la compañía ha desarrollado dos modos fotográficos nuevos, el 'Mirror Mode', o modo espejo, y el 'Pose Director' ('director de posado'), que permiten a los usuarios verse en la pantalla posterior mientras se graban o mantener una imagen esta y así poder imitarla.

Por otro lado, el lector de huellas se encuentra integrado en la propia pantalla principal. Se trata de una lente 3P que procesa las huellas en la CPU, optimizando así el tiempo de detección y respuesta.

El desbloqueo facial se vale de un sensor TOF 3D que, de acuerdo a la empresa, puede analizar la cara en cualquier situación lumínica y que tarda 0,29 segundos en detectar los rasgos faciales y desbloquear el terminal.

En cuanto a los componentes internos del Vivo NEX Dual Display, cuenta con un procesador Snapdragon 845 con gráfica Adreno 630 y 10 GB de memoria RAM. Además, tiene 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 22,5W.

El dispositivo se lanzará el 29 de diciembre en China y estará disponible en dos colores (rosa y azul) y en una única configuración (10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). Su precio de salida será de 4.998 yuanes, es decir, unos 630 euros.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris