Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Uspac critica que se están pidiendo informes a agentes de Mossos por la investigación de Fiscalía

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 14:06 h (CET)
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac presentó este martes un escrito de alegaciones a la Fiscalía en el que critica que se está criminalizando a los agentes "dado que por parte de sus superiores se les está requiriendo minutas policiales referentes a sus actuaciones, con el fin de ser aportadas" a las diligencias abiertas por el ministerio público por la actuación de la policía catalana ante cortes de carretera de los CDR.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Uspac considera que "los mandos van a seguir sin asumir ninguna responsabilidad, sin defender las actuaciones de los agentes que siguen sus órdenes, y limitándose a derivar la responsabilidad de la actuación individual de cada uno de ellos".

Indica que las "minutas policiales que se les está solicitando solo tienen como finalidad exculpar a la cúpula policial y sobre todo a los dirigentes políticos que utilizan el cuerpo de Mossos d'Esquadra por intereses partidistas".

Uspac pide comparecer en las diligencias de Fiscalía para garantizar el derecho de defensa de los agentes y declara que no es la primera vez que se ven envueltos en estas investigaciones "que luego pueden finalizar en un procedimiento penal como investigados tal y como ocurrió con los hechos acaecidos el 1-O".

Además, señala que el cuerpo policial catalán está "sometido al principio estricto y absoluto de jerarquía" y pide a Fiscalía que requiera al Govern las contestaciones a las cartas del Gobierno sobre los mismos hechos antes de proseguir con cualquier tipo de actuación contra los Mossos.

Noticias relacionadas

Libertad con orden de alejamiento para el psicólogo acusado de agresión sexual a seis pacientes en Reus (Tarragona)

Salvamento Marítimo rescata un nuevo cayuco con más de medio centenar de migrantes cerca de El Hierro

Consejero de Seguridad felicita a la Ertzaintza por la liberación del hombre secuestrado en México"

Detenidos tres menores por acceso ilegal informático y delito contra la intimidad en centros docentes de Palma

Rescatado un cayuco a la deriva con 45 migrantes, dos de ellos bebés, a 33 millas de El Hierro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris