Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Teatro Real cierra 2018 con unos ingresos de casi 57 millones de euros, "el ejercicio más alto" de su historia

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 12:09 h (CET)
El Teatro Real cierra 2018 con unos ingresos de casi 57 millones de euros,
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real ha cerrado el año con unos ingresos de 56,8 millones de euros, una cifra superior en 1,2 millones de euros al presupuesto inicialmente aprobado para 2018, algo que el presidente del patronato, Gregorio Marañón ha calificado este miércoles 12 de diciembre en rueda de prensa como "el ejercicio más alto del Teatro Real en toda su historia".

"Ha sido un ejercicio de equilibrio en positivo. Es un récord en cuanto a cifra", ha añadido Marañón.

Además, la programación artística en 2018 ha registrado una asistencia de 261.270 espectadores, destacando la ópera, con una ocupación media del 92% y la programación de danza, con un 90,5%.

Los ingresos por taquillas se sitúan en 25,2 millones de euros y registran un crecimiento respecto al año anterior de cerca de tres millones de euros. Mientras, los ingresos por patrocinio han registrado el mayor incremento respecto al presupuesto previsto, al alcanzar 14,3 millones de euros.

"Los ingresos han estado motivados por el buen comportamiento del patrocinio ya que se han incrementado un 15% los ingresos con 15 patrocinadores nuevos", ha explicado en rueda de prensa en director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

Para 2019, el coliseo madrileño contará con un presupuesto inicial de 54,7 millones de euros, cerca de 800.000 euros menos que el de este año 2018. Respecto a esta disminución del presupuesto, Marañón entiende que "la situación del Gobierno Central es anómala", pero "la mayor contribución sigue siendo de lejos la del Ministerio de Cultura".

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris