Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Policía prohíbe las manifestaciones en Estrasburgo tras el tiroteo

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 05:09 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Prefectura del Bajo Rhin ha informado la madrugada de este miércoles de que las fuerzas de seguridad han prohibido las manifestaciones en la localidad de Estrasburgo tras el tiroteo registrado en la ciudad, que se ha saldado con tres muertos y once heridos, cinco de ellos de gravedad.

"En vista de los acontecimientos este 11 de diciembre en Estrasburgo se prohíbe cualquier asociación, así como cualquier manifestación, hasta nuevo aviso en la zona", ha indicado la Prefectura en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha señalado que el centro de la ciudad ya no se encuentra acordonado. "Se pide a todo el mundo que permanezca particularmente atento y siga las instrucciones de las autoridades", recoge un comunicado.

Las operaciones policiales continúan para localizar y detener al autor del tiroteo, que ha sido identificado como Chérif C., de 29 años.

La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador, que cumplió condenas por "delitos comunes" en Francia y Alemania, habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha expresado sus condolencias a las víctimas y familiares del ataque. "Esta noche mis primeros pensamientos están con las víctimas, sus familias y seres queridos", ha manifestado.

"Nuestras fuerzas de seguridad están completamente movilizadas para arrestar al asaltante", ha añadido. "Se han movilizado 350 personas sobre el terreno, incluido un centenar de agentes de la Policía judicial y dos helicópteros. Las unidades RAID, BRI y Sentinelle se encuentran trabajando en la zona", ha explicado Castaner.

El ministro ha afirmado que se reforzará la seguridad en todos los mercadillos navideños del país, así como en los controles fronterizos. En Estrasburgo, por otra parte, los mercadillos permanecerán cerrados este miércoles, tal y ha adelantado el alcalde, Roland Ries.

Según el diario local 'Le Figaro', el sospechoso, que estaba bajo la categoría 'S' por presunta radicalización, era conocido por su proseletismo religioso durante su tiempo en prisión.

Los servicios de autobús y tranvía han sido restaurados tras cancelarse durante el ataque. Según Castaner, el atacante "sembró el terror en tres puntos de la ciudad": las calle Orfèvres, la plaza Gutenberg y el puente de Corbeau.

Noticias relacionadas

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris