Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron expresa su solidaridad a Estrasburgo tras el tiroteo

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 02:29 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado en la madrugada de este miércoles su solidaridad a Estrasburgo tras el tiroteo que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, que se ha saldado hasta el momento con dos muertos y doce heridos.

"Solidaridad de toda la nación para Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias", ha señalado el mandatario francés a través de su cuenta en la red social Twitter.

Macron se encuentra en estos momentos en la célula interministerial de crisis que ha sido activada siguiendo las órdenes del primer ministro, Edouard Philippe, para abordar la situación en Estrasburgo.

El presidente de Francia se reunirá este miércoles con un pequeño consejo de Defensa, según ha informado el Elíseo en declaraciones recogidas por el diario 'Le Figaro'.

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en la localidad francesa de Estrasburgo, la 'capital de la Navidad', tras el tiroteo. El diario local 'Le Figaro' ha indicado que, aparte de los mercadillos, todas las instalaciones culturales también estarán cerradas. Las banderas ondearán a media asta y se pondrá a disposición del público un libro de condolencias.

La Academia de Estrasburgo ha informado de que las clases en las guarderías, escuelas primarias e institutos serán suspendidas este miércoles en la ciudad. Además ha aconsejado a los padres que mantengan a sus hijos en sus viviendas y ofrecerá un servicio de recepción para los alumnos que lleguen a las escuelas.

Por otra parte, la Prefectura del Bajo Rhin ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades han procedido a cerrar el acceso a la carretera A35 y así como el de la RN4 a la ciudad alemana de Khel, que se encuentra en la frontera con Francia.

Noticias relacionadas

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

Nicaragua cancela otras 15 ONG, entre ellas la de dos importantes cantautores de la Nueva Canción

Varias formaciones de la oposición venezolana suscriben su apoyo al candidato presidencial Edmundo González

EEUU sanciona a dos empresas y cuatro individuos iraníes por actividades cibernéticas "maliciosas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris