Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Previa del España - Noruega

martes, 11 de diciembre de 2018, 23:30 h (CET)
Previa del España - Noruega
Las 'Guerreras' quieren despedirse con una sonrisa ante su 'bestia negra'
Las de Carlos Viver buscan su primera victoria en el Europeo en su último partido de la 'Main Round' ante Noruega

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La selección española de balonmano femenino busca este miércoles en el Palacio de Deportes Jean Weille de Nancy (15.45 horas/Teledeporte) despedirse con una victoria del Europeo de Francia ante su eterna 'bestia negra', la campeona defensora Noruega, a la que su buen hacer en la 'Main Round' le permite todavía soñar con las medallas.

Las de Carlos Viver, ya sin opciones de aspirar a las preseas, cedieron este martes su cuarta derrota en otros tantos partidos en el torneo ante Rumanía (25-27), después de caer también en un doloroso estreno ante Holanda (28-27), ante Hungría (32-26) y, ya en la 'Main Round', ante Alemania (23-29). Todo ello hace que las 'Guerreras' sean colistas del Grupo II, siendo, además, el único combinado que todavía no ha logrado vencer.

Así, más que nunca, las españolas esperan despedirse de la cita con un buen sabor de boca, pero enfrente tendrán a uno de los rivales que le ha privado de más gloria en los últimos años: Noruega. La última vez que se vieron las caras, en el Mundial de Alemania de 2017, las 'Guerreras' sucumbieron en octavos con una abultada derrota (23-31).

Las escandinavas, vigentes subcampeonas mundiales y bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, están lejos de su mejor nivel, pero aún así todavía tienen opciones, aunque son terceras de grupo, de defender su corona europea.

De hecho, las de Thorir Hergeirsson parecía que se dejaban parte de sus opciones por el camino al perder en sus dos primeros partidos ante Alemania (33-32) y Rumanía (31-23). Sin embargo, las victorias en la 'Main Round' ante Hungría (25-38) y Holanda (16-29) devolvían la fe al combinado nórdico.

Así, es tercero por detrás de Rumanía y Holanda (3-1), pero con mejor diferencia de goles que ambas, por lo que deberá ganar a España y esperar que las neerlandesas tropiecen con Alemania o las rumanas con Hungría. Sólo así, el país ganador de las dos últimas ediciones y que ha logrado 7 de los 12 Europeos celebrados tendrá opciones de seguir con vida.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Sara Gil, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.

NORUEGA: Silje Solberg (p), Lunde (p); Reistad, Arntzen, Kristiansen, Loke, Waade, Oftedal, Aune, Brattset, Sulland, Herrem, Sanna Solberg, Tomac, Jacobsen e Ingstad.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes Jean Weille de Nancy.
--HORA: 15.45/Teledeporte.
Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris