Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los publicistas también aparecerán en el Diccionario Biográfico online de la Real Academia de Historia

martes, 11 de diciembre de 2018, 18:05 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la historia de las personas más destacadas de la publicidad española mediante su incorporación al Diccionario Biográfico Electrónico.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para seleccionar y biografiar a los personajes "más destacados" de la publicidad por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Carmen Iglesias, directora de la RAH, ha recordado que el Diccionario Biográfico "no es sólo un diccionario de historia política", sino que el eje disciplinar recorre diversos ámbitos. "La incorporación de estos perfiles biográficos de la publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Publicidad, Pablo Alzugaray, ha defendido que "el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que aman esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de su entorno, a pesar de su indudable repercusión social".

Tanto Carmen Iglesias como Pablo Alzugaray han adelantado que esperan que este convenio pueda ampliarse a otro tipo de colaboraciones.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris