Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Fundación Mapfre, Premio Internacional Prince Michael 2018 por su programa de educación vial infantil

martes, 11 de diciembre de 2018, 17:57 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mapfre ha obtenido uno de los Premios Internacionales de Seguridad Vial Prince Michael 2018 por su programa de educación vial infantil. La Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de la Fundación, y Javier San Basilio, representante de la entidad en Reino Unido, han recogido el galardón este martes en Londres de manos del príncipe Michael de Kent, primo de la Reina Isabel II.

El jurado ha reconocido que Fundación Mapfre merece este reconocimiento por su "importante contribución a la formación en seguridad vial en la última década" y ha valorado especialmente el éxito de su programa educativo, que durante dicho periodo ha beneficiado a 2,8 millones de niños y 100.000 docentes de 23 países y en el que dicha entidad ha invertido 96 millones de euros.

Los Premios Internacionales de Seguridad Vial Prince Michael, uno de los que mayor relevancia cosechan en el mundo en este ámbito, se conceden a aquellas organizaciones que destacan por su aportación a mejorar la seguridad vial.

"Este extraordinario reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la educación de niños y jóvenes de todo el mundo --ha subrayado la Infanta Doña Elena, que ha recibido el premio en nombre de la entidad--. Creemos que invertir en la educación de los jóvenes es invertir en el futuro de nuestra sociedad. Son ellos quienes ayudarán a materializar los desafíos del Objetivo Cero, cuyo principal reto es evitar y reducir los fallecimientos y lesiones graves causados en accidentes de tráfico".

En esta línea, Javier San Basilio ha destacado "el minucioso trabajo de tantos maestros, que dedican generosamente su tiempo y sus vidas a educar a nuestros niños e inculcarles hábitos correctos en materia de seguridad vial y prevención de accidentes".

La ceremonia de entrega de estos premios ha tenido lugar este martes en el Hotel Savoy de Londres, en un acto donde también han sido reconocidas otras entidades como Renault, Goodyear India Limited, Shell Myanmar Road Safety, The Children's Traffic Club (TCT), Britain's Most Improved Road, AA Charitable Trust y Scotland Transerv.

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris