Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) El Lyon y el Shakhtar se juegan en Ucrania el último billete para octavos de Champions

martes, 11 de diciembre de 2018, 17:06 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El duelo que medirá en el Olímpico de Kiev al Shakhtar ucraniano y al Olympique de Lyon francés centrará la atención de la jornada de este miércoles, última de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que estará en juego el último billete para los octavos que hay disponible, mientras que habrá otro partido atractivo en Amsterdam entre el Ajax y el Bayern por ver quien es primero de grupo, posición que la Juventus tiene a su alcance salvo tropiezo ante el Young Boys.

El último día de la primera fase del máximo torneo continental no se presenta con demasiadas emociones salvo la que habrá en el Grupo F, donde el Manchester City busca acompañante para los cruces entre el Lyon y el Shakhtar.

El equipo francés parte con dos puntos de ventaja y le vale un empate ante el campeón ucraniano, frente al que no quiere desperdiciar su última gran oportunidad de estar en octavos. Los de Bruno Genesio empezaron dando la sorpresa en el Etihad Stadium, pero desde entonces han sumado cuatro empates y tuvieron en su mano en la anterior jornada un pase que le terminó por aplazar Pep Guardiola.

Nadie ha ganado todavía al 'OL', que podrá jugar con el marcador frente a un Shakhtar, que después de ser incapaz de ganar en sus primeros cuatro partidos, lo hizo cuando más lo necesitaba ante el Hoffenheim y con un gol en el descuento de Tayson. El equipo de Paulo Fonseca no puede especular y apelará a su estilo ofensivo para sacar los tres puntos que le vuelvan a meter entre los 16 mejores de Europa.

Esperando un triunfo del Lyon estará el Hoffenheim alemán, que aún aspira al menos a coger la tercera plaza, de la que le separan dos puntos, por lo que sólo le vale ganar a domicilio a un Manchester City, 'herido' tras encajar su primera derrota en la Premier ante el Chelsea y que debe sumar para asegurar su primera plaza en caso de triunfo francés.

Por otro lado, el miércoles servirá para decidir quien pasa como primero en los Grupos E y H, con ventaja antes del pitido inicial para del Bayern Múnich alemán y para la Juventus italiana. La 'Vecchia Signora' lo tiene aparentemente más sencillo porque visita al Young Boys, al que debe ganar para no depender de un triunfo de su rival, el irregular Manchester United, que jugará en una plaza complicada como Mestalla.

En cambio, el campeón de la Bundesliga se puede permitir el lujo de jugar con el empate en su visita al Ajax holandés, al que aventaja en dos puntos en un choque que se presenta atractivo entre dos campeones de Europa que quieren terminar líderes del E.

Los jóvenes 'ajacied', liderados por De Ligt y De Jong, ya fueron capaces de arrancar un empate en el Allianz Arena y no pierden desde finales de septiembre, mostrando una buena fortaleza en el Amsterdam Arena donde tendrán un examen a sus ganas de volver a poner al pentacampeón de Europa en el primer plano futbolístico aprovechando que su rival no acaba de coger su mejor línea. El veterano Arjen Robben se perderá la vuelta a su país y el marroquí Ziyech es duda en los locales.

Finalmente, en el Grupo G, donde el Real Madrid y la AS Roma ya son primero y segundo, la pelea es por la tercera plaza entre el Viktoria Plzen y el CSKA, empatados a cuatro puntos. El equipo checo es actualmente el poseedor del billete para la Liga Europa y necesita únicamente igualar en casa ante los 'giallorossi' el resultado que logre el equipo moscovita, que visita el Bernabéu en busca de repetir la campanada del Luzhniki.

--HORARIOS DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES.
GRUPO E.
Ajax - Bayern 21.00.
Benfica - AEK 21.00.
GRUPO F.
Shakhtar - Olympique Lyon 21.00.
Manchester City - Hoffenheim 21.00.
GRUPO G.
REAL MADRID - CSKA 18.55.
Viktoria Plzen - AS Roma 18.55.
GRUPO H.
VALENCIA - Manchester United 21.00.
Young Boys - Juventus 21.00.
Noticias relacionadas

Julian Nagelsmann renueva con la selección alemana hasta después del Mundial 2026

El Valencia fletará autobuses para que sus aficionados puedan acudir al partido del FC Barcelona

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris