Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Novartis, Pfizer y Sanofi, se mantienen como los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España

martes, 11 de diciembre de 2018, 15:59 h (CET)
Novartis, Pfizer y Sanofi, se mantienen como los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Novartis, Pfizer y Sanofi son los laboratorios farmacéuticos que gozan de una mayor reputación en España, según se desprende de la V edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco, tras analizar 5.743 encuestas a médicos, responsables y gerentes de hospitales, directivos de laboratorios farmacéuticos, enfermeros, asociaciones de pacientes, farmacéuticos hospitalarios, periodistas de salud y miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.

Novartis lidera por tercer año consecutivo el ranking, y encabeza también las área terapéuticas de Dermatología médico-quirúrgica y venereología, Oftalmología, Neurología, Cardiología, Medicina familiar y comunitaria y Medicina interna. El estudio también ha señalado al fármaco 'Entresto' como el mejor en el área de Cardiología y Medicina interna, 'Lucentis' como el más destacado en el área de Oftalmología y 'Cosentyx' como el mejor medicamento en Dermatología.

Pfizer, Sanofi, se mantienen en el segundo y tercer puesto respectivamente como los laboratorios con mejor reputación; les siguen Janssen - que sube desde el 9º al 4º puesto-, Roche - del 8º al 5º-, Lilly, Bayer, MSD, Astrazeneca y GSK, completando el 'top ten'. GSK lidera el ranking en cuatro áreas terapéuticas y Janssen y Pfizer en dos; Abbie, Amgen, Novo Nordisk, Sanofi, Italfarmaco, Roche y Astellas Pharma lo hacen en una.

La clasificación está compuesta por 100 laboratorios, entre los 50 puesto primeros nos encontramos por orden a las españolas Esteve (14º), Rovi (16º), Kern Pharma (18), Ferrer (19), Almirall (22), Sandoz (34), Normon (35), Grifols (40), Faes Farma (43), Teva Pharma (44), Cinfa (45).

En cuanto a los laboratorios con mayor innovación, el ranking lo lidera Novartis, seguido de Pfizer, Janssen, MSD, Sanofi, GSK, Roche, Bayer, Lilly y AstraZeneca.

REPUTACIÓN ÁREAS TERAPÉUTICAS
Analizando los resultados por áreas terapéuticas, Abbvie se sitúa líder en aparato digestivo, seguida de MSD y Janssen; Novartis en Cardiología, seguida de Bayer y Pfizer; Sanofi en Cirugía General y del aparato digestivo, por delante de MSD y Pfizer; Novartis en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, seguida de Janssen y Industria Farmacéutica Cantabria; Novo Nordisk en Endocrinología, por delante de Lilly y Sanofi; y NOvartis en Medicina Interna, seguida de Pfizer y Sanofi.

En Nefrología lideran la lista Amgen, Novartis y Fresenius; en Neumología, GSK, Novartis y Boehringer Ingelheim; en Neurología, Novartis, Biogen y Pfizer; en Obstetricia y Ginecología, Italofarmaco, Bayer y MSD; en Oftalmología, Novartis, Allergan y Thea; en Oncología Médica, Roche, Bristol Myers Squibb y Novartis; en Otorrinolaringología, GSK, MSD y Salvat; y en Pediatría, GSK, Nestlé y Pfizer.

El área de Psiquiatría lo lideran Janssen, Lundbeck y Lilly; Reumatología, Pfizer, Abbvie y Roche; Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pfizer, Sanofi y Grümenthal; Urología, Astellas Pharma, Janssen y GSK; Hematología, Janssen, Roche y Novartis; Alergología, GSK, NOvartis y Alk-Abello; y Medicina Familiar y Comunitaria, Novartis, Lilly y Boehringer Ingelheim.

MEDICAMENTOS QUE LIDERAN CADA ÁREA TERAPÉUTICA
Por otra parte, el MRS ha reflejado los medicamentos que lideran cada área terapéutica, siendo en Alergología 'Nucala' de GSK; en Aparato Digestivo 'Entyvio' de Takeda; en Cardiología 'entresto' de Novartis; en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología 'Cosentyx' de Novartis; en Endocrinología y Nutrición 'Jardiance' de Lilly; en Hematología 'Imbruvica' Jassen; en Medicina Interna 'Entresto' de Novartis; en Nefrología 'Parsabiv' de Amgen; en Neumología 'Nucala' de GSK y en Neurología 'Ongentys' de Bial.

Asimismo, en Obstetricia y ginecología 'Esmya' de Gedeon Richter; en Oftalmología 'Lucentis' de Novartis; en Oncología médica 'Keytruda' de MSD; en Otorrinolaringología 'Dymista' de Mylan; en Pediatría 'Bexsero' (GSK); en Psiquiatría 'Trevicta' de Janssen; en Reumatología 'Olumiant' de Lilly y en Urología 'Xtandi' de Astellas Pharma.

En cuanto a las mejores en tecnología y procesamiento de imagen, el ranking lo lidera Siemens, seguido de General Electrics, Philips, Toshiba, Medtronic, Fujitsu, Olympus, Drager, Samsung, y Roche. Cuando se trata de Radiodiagnóstico, las empresas más reputadas son Siemens, General Electrics, Toshiba, Philips y Fujitsu; en cuanto a tecnología según gerentes y directivos de hospitales son: General Electrics, Siemens, Philips, Medtronic y Toshiba.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente quienes han valorado la amplía participación. En total, 1.903 especialistas hospitalarios y 303 médicos de familia, 310 responsables y gerentes de hospitales, 71 directivos de laboratorios farmacéuticos - por primera vez en este monitor-, 2.375 enfermeros, 512 asociaciones de pacientes, 56 farmacéuticos hospitalarios, 126 periodistas de salud y 60 miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.

Noticias relacionadas

Farmaindustria señala que España puede ser "un referente mundial" en innovación biomédica

La AEMPS participa en la acción europea JAMS 2.0 para llevar a cabo inspecciones conjuntas de productos sanitarios

Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La AEMPS informa de problemas de suministro de cisplatino 1 mg/ml concentrado para perfusión

anefp analiza los factores que impulsarán el sector de complementos alimenticios en los próximos años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris