Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Foro de la Familia pide un Pacto por la Maternidad ante la "demoledora" caída del número de nacimientos en España

martes, 11 de diciembre de 2018, 15:45 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha pedido un gran Pacto por la Maternidad ante las "demoledoras" estadísticas publicadas este martes 11 de diciembre por el INE que reflejan una caída del 5,8 por ciento del número de nacimientos en España de enero a julio de 2018, respecto a los mismos meses de 2017.

"Una caída del 5,8 por ciento en los nacimientos, y el aumento del 2,1 por ciento en la mortalidad presentan un panorama sombrío para nuestro país, una condena a muerte, a la soledad y a la pobreza para los ciudadanos en un futuro que no está tan lejos como algunos parecen pensar", ha valorado Rodríguez.

Ante estos datos, ha expresado la "necesidad urgente" de firmar un gran Pacto Social por la Maternidad, que "además de luchar contra el invierno demográfico dé respuesta al deseo expresado por tres de cada cuatro españolas de tener hijos".

"Tenemos la solución delante, al alcance de nuestra mano. Hace una semana, este mismo instituto recogía el deseo de la mayoría de las españolas de ser madre de dos o más hijos. Tenemos un problema y el deseo de solucionarlo, necesitamos voluntad política", ha subrayado.

Rodríguez también ha relacionado la baja natalidad con el descenso del número de matrimonios en los últimos años. "No es casual que estas cifras de nacimientos coincidan en el tiempo con el número de matrimonios actual. Formar una familia requiere compromiso, vocación de estabilidad y continuidad, especialmente para traer nuevas vidas al mundo, y eso se está obviando. Necesitamos medidas que protejan esta institución", ha insistido.

Noticias relacionadas

España cuenta con 5.188 residencias para mayores, de las que casi un 74% son de titularidad y gestión privada

Feministas españolas denuncian ante la ONU que la Ley Trans permite que maltratadores vulneren derechos de mujeres

Saiz sobre la jubilación anticipada de personas trabajadoras y cuidadoras: "Vamos a dar una respuesta lo antes posible"

Amnistía Internacional alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris