Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Somos Pacientes premia las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores

martes, 11 de diciembre de 2018, 15:05 h (CET)
Somos Pacientes premia las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La IV edición de los Premios Pacientes han reconocido este martes a las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores, que en esta ocasión han recaído en proyectos en cáncer infantil, esclerosis múltiple, VIH-sida, salud mental, enfermedad reumática y enfermedades raras.

Los galardones son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad 'on line' de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes. Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por personas "del máximo prestigio científico y profesional y representantes del conjunto de agentes del sistema sanitario", comor representantes de los pacientes, grupos de investigación, presidentes de las profesiones sanitarias o representantes de la administración.

Los distintos ganadores de la categoría 'Pacientes' han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría 'Sociedad' se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 140 candidaturas en esta edición, que ha generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.

De esta manera, en la categoría 'Pacientes' se han premiado la aplicación 'EM Forma' de Esclerosis Múltiple España (EME) como mejor desarrollo web o aplicación; la webserie 'Indetectables' de Apoyo Positivo, como mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales; 'Padres en las UCIP', de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, como mejor iniciativa de servicio al paciente; '¿Y si te dijeran que puedes?', de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, por concienciación social; y 'Rumbo a la Esperanza', de la Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange, como iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes.

En 'Sociedad', ha sido galardonada 'Hoy sí puedo', de la Sociedad Española de Reumatología, una campaña que surge con el objetivo de animar a las mujeres con enfermedades reumáticas a poder cumplir con su sueño de ser madres y formar una familia.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris