Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Iñaki Guevara vuelve a ser elegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices

martes, 11 de diciembre de 2018, 13:46 h (CET)
Iñaki Guevara vuelve a ser elegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El actor Iñaki Guevara ha vuelto a ser elegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices por su candidatura 'La Fuerza de la Unión', que le ha valido para ganar las duodécimas elecciones celebradas por el sindicato el 10 de diciembre.

Tras las elecciones Guevara se reafirma en el cargo para los próximos cuatro años con el respaldo de la afiliación del sindicato que le ratifica con un 99,3% de los votos, al igual que al nuevo Delegado de Madrid, Juanjo Artero.

La Delegada de la Unión de Actores y Actrices en Andalucía, Lucía De Luque ratifica su cargo con el 100% de los votos. Esta es la segunda candidatura consecutiva de Guevara, que en el año 2014 ya sucedería a Vicente Cuesta en el cargo.

Uno de los puntos más importantes que recoge de la anterior legislatura, es la apuesta por un Estatuto del Artista tras lo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y que sitúa a los artistas en el centro del debate político:

"Nuestro reto es conseguir que lo acordado por unanimidad en el Informe del Estatuto del Artista se convierta en Ley", ha subrayado el recién elegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices.

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO
La nueva Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices está formada por Anahí Beholi, Luis Ventín, Berta Ojea, Daniel Albaladejo, Jazmín Abuhín, Carlos Iglesias, Silvia de Pe, Nacho Guerreros y Eva Marciel; asimismo, contará como suplentes, con Rafa Castejón, Silvia Marsó, Pedro Casablanc, Alba Flores, Ángel Ruiz, Consuelo Trujillo, Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Carlos Bardem e Isabel Gaudí.

Además, en estas elecciones los delegados territoriales de Andalucía, donde continúa Lucía de Luque, y Madrid, en la que se incorpora Juanjo Artero, entran a formar parte de la Junta de Gobierno.

En este sentido, los vocales en la Delegación Territorial de Madrid serían Fátima Baeza, Alberto Vázquez; y Raquel Pardos, Toni Juárez y Nuria Aparicio como suplentes. Por otra parte, en la Delegación Territorial de Andalucía encontramos Justo Ruiz y Eba Rubio de vocales; así como Cristian Nila, Marga Martínez y Miguel Ángel Martínez de suplentes.

"Conseguimos consolidar la Unión como sindicato estatal y podemos enorgullecernos de que en un brevísimo plazo de tiempo contamos con una delegación andaluza plenamente activa y que revalida Lucía De Luque, que tan buen trabajo está haciendo. Además, finalizamos el proceso iniciado hace dos años y abrimos con estas elecciones la delegación de Madrid, una Comunidad Autónoma clave para la Cultura de este país y donde creo que no hay mejor compañero para tomar las riendas que Juanjo Artero", ha señalado Guevara.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris