Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vera (Podemos) advierte al Gobierno de que la "mano dura" y el 155 no han funcionado en Cataluña

martes, 11 de diciembre de 2018, 11:41 h (CET)
Vera (Podemos) advierte al Gobierno de que la
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada en el Congreso y portavoz orgánica de Podemos, Noelia Vera, ha apuntado este martes que las advertencias y "la mano dura" no han funcionado como resolución de la crisis en Cataluña, y ha apostado por el diálogo como vía principal, señalando los Presupuestos Generales de 2019 como el primer paso para avanzar.

"Las advertencias de mano dura no han funcionado para la resolución del problema", ha asegurado Vera en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, después de que el Gobierno emitiera un aviso a la Generalitat para que explique lo acontecido este fin de semana en la AP7, con el bloqueo de los peajes por parte de los CDR.

"Ya se ha desmostado que la vía del 155 y las declaraciones de Quim Torra no funcionan y hay una oportunidad por delante el día 21", ha afirmado la dirigente 'morada', en referencia al encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra tras el Consejo de Ministros del próximo día 21 en Barcelona.

Preguntada por los altercados vividos en la AP7, la portavoz de la formación 'morada' ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que los Mossos actuarán "en consecuencia".

"Estoy convencida de que los Mossos van a actuar en consecuencia y van a velar por los catalanes", ha manifestado tras indicar que no se debe politizar a la Policía, ya que eso supondría "echar más leña al fuego".

"Me preocupa la posición de los que quieren manejarlos como marionetas. Sánchez debería tomar otra actitud, favorecer el diálogo", ha reiterado Vera. Así, ha cargado contra la política "del titular o del tweet" y, ante la "confrontación todo el tiempo", ha reivindicado la cooperación entre las instituciones autonómicas y el Gobierno central.

Igualmente, ha calificado de error las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelando al proceso de independencia de Eslovenia. "Estamos ante la irresponsabilidad de dejarnos arrastrar", ha zanjado.

Por todo ello, ha querido enviar un mensaje en favor del "diálogo, la sensatez y la altura de miras". Vera ha apostado por que el Gobierno se siente con la Generalitat a hablar de los problemas que afectan a los catalanes, tras destacar que, a su juicio, los temas más importantes abarcan las áreas de la dependencia, la sanidad y la educación pública.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris