Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China prohíbe la venta de varios modelos de iPhone por una disputa de patentes

martes, 11 de diciembre de 2018, 07:18 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de China ha prohibido la venta e importación de varios modelos de teléfonos iPhone, de la empresa estadounidense Apple, en el marco de una disputa de patentes con la compañía Qualcomm, uno de los suministradores de la compañía que preside Tim Cook.

La prohibición no afecta a los modelos nuevos iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone XR, que no estaban a la venta cuando la estadounidense Qualcomm presentó la demanda, que pedía que se prohibiera la importación de los teléfonos que no contaran con procesadores de su marca, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Qualcomm aseguraba entonces que Apple estaba violando varias de sus patentes en los iPhone, que se fabrican fuera de Estados Unidos. Por ello pedía la importación y venta de los dispositivos móviles. Las patentes en cuestión permiten a los usuarios editar y cambiar el tamaño de las fotos y gestionar las aplicaciones mediante la pantalla táctil.

Apple, por su parte, ha acusado a Qualcomm de "jugar sucio" y ha asegurado que responderá legalmente ante los tribunales. "Los esfuerzos de Qualcomm para prohibir nuestros productos supone otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales se encuentran sujetas a investigación por parte de diversas agencias en todo el mundo", ha indicado Apple en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris