Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El Sindicato de Policías de Cataluña pide a Interior la recuperación de las pelotas de goma

lunes, 10 de diciembre de 2018, 22:30 h (CET)
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha solicitado este lunes a la Conselleria de Interior la recuperación de las pelotas de goma después de que una veintena de agentes resultaran heridos por los disturbios que tuvieron lugar en Girona y Terrassa (Barcelona) el jueves.

La organización sindical ha enviado una carta a la Conselleria de Miquel Buch aduciendo las conclusiones del informe de la Comisión de Estudios de los Modelos de Seguridad y Orden Público y del Uso de Material Antidisturbios en Eventos de Masas, que contemplaba el uso de las pelotas de goma, ha informado este lunes en un comunicado.

Recuerdan que el informe recoge la utilización de las pelotas de goma como herramientas de último recurso y que solo se utilicen en situaciones graves de ejercicio de la violencia o ante un riesgo inminente para la integridad física, o si se produce una importante destrucción de bienes.

Insisten en que el informe no pedía la retirada de las pelotas de goma y lamentan que el Govern las prohibiera, por lo que solicitan que se cumpla con el punto 27 del informe, que permite su uso en las condiciones mencionadas.

Creen que los agentes heridos el jueves y los escritos en redes que "amenazan con asaltar el Parlament" tienen que servir para el Departamento de Interior cumpla con el informe para que el orden público y la seguridad ciudadana pueda continuar siendo garantizada con la máxima seguridad e integridad física para los agentes.

Noticias relacionadas

Investigan a un camionero interceptado en la A-67 por cuadriplicar la tasa de alcohol

Detenido en Olmedo (Valladolid) por agredir a una mujer a la que llevó en coche a un camino en contra de su voluntad

Detenido en Elche (Alicante) un hombre por perseguir a su expareja de la que tenía una orden de alejamiento

Detenido un hombre que dejó solos a dos niños de 3 y 4 años a su cargo para ir a comprarse un coche

Investigada por circular a 233 km/h por la autovía A-40 en Tarancón (Cuenca) y sufrir un accidente tras ser detectada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris