Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Corbyn acusa a May de "desprecio" al Parlamento por aplazar el debate sobre el Brexit

lunes, 10 de diciembre de 2018, 22:26 h (CET)
LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha reprochado este lunes a la primera ministra británica, Theresa May, el "desprecio" que supone el aplazamiento del debate sobre el Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la UE y ha planteado formalmente incluir esta decisión en la sesión parlamentaria de este martes por la vía de urgencia.

Corbyn ha argumentado que con el aplazamiento 'sine die' de la votación de ratificación del Acuerdo de Retirada, prevista para este martes, el Gobierno "parece estar evitando la votación porque tiene miedo de perderla". "La incompetencia del Gobienro no puede servir cokmo excusa para amenazar al país con un no acuerdo" de Brexit, ha apostillado.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha permitido a Corbyn solicitar este debate de emergencia y ha señalado incluso que es "absolutamente adecuado que se debata". Así la agenda parlamentaria del martes incluye como primer punto la propuesta de Corbyn y limita su duración a un máximo de tres horas.

Poco después el grupo parlamentario del Partido Conservador ha solicitado formalmente el aplazamiento de la votación anunciado por el Gobierno mientras los diputados de la oposición gritaban "¡Ahora, ahora!".

El presidente de la Cámara, Bercow, ya había manifestado su respaldo a la competencia del Gobierno para aplazar este debate, lo que no ha evitado la ira de la oposición e incluso un diputado laborista, Lloyd Russell-Moyle, ha tenido que ser expulsado tras hacerse con el mazo que representa al moderador de los debates parlamentarios.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Ucrania destina otros 190 millones de euros a la construcción de fortificaciones de guerra

Lula minimiza la multitudinaria movilización de Bolsonaro: "No me preocupan actos de fascistas"

Un tribunal de Moscú rechaza una apelación del periodista estadounidense Evan Gershkovich sobre su arresto

Al menos 150 personas fueron detenidas durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Jordania asevera que la investigación externa a la UNRWA "desacredita" las "falsas acusaciones" israelíes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris