Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Albella (CNMV): "La función de los periodistas es esencial para la calidad de la información en los mercados"

lunes, 10 de diciembre de 2018, 21:56 h (CET)
Albella (CNMV):
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, considera que la función de los periodistas económicos es "esencial" para la calidad de la información en los mercados.

Así lo ha indicado Albella tras ser galardonado con el premio 'Tintero' de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), con el que los profesionales de la comunicación agradecen su apoyo a la labor informativa.

"Me resulta muy grato recibir este premio", ha subrayado el presidente del supervisor de los mercados españoles, cuya misión es la de promover la transparencia de la información que fluye de las empresas.

Albella ha recordado los criterios sobre buenas prácticas entre cotizadas lanzados por la CNMV después de que la APIE enviara una carta de queja sobre la relación entre las compañías y los periodistas y que ha calificado de "exitosos".

"La labor periodística es esencial para la difusión rápida de la información, para que no se produzcan asimetrías y para el enriquecimiento de los análisis", ha subrayado el presidente de la autoridad supervisora.

Para los accésits del premio "Tintero", los socios de la APIE han elegido a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y al presiente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

ROSELL, SOCIO DE HONOR
Por otro lado, la APIE ha elegido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, como socio de honor de la asociación. "Hay veces que hay que ser precavido y menos atrevido, pero siempre con transparencia", ha indicado, al tiempo que ha mostrado sus agradecimientos por este nombramiento.

"La información es absolutamente importante, no la 'rumorología'. Para eso hay que tener medios de comunicación críticos y de investigación", ha subrayado.

Noticias relacionadas

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

Hacienda traslada a Eurostat que España cumplió su objetivo de déficit y cerró 2023 en el 3,64% del PIB

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris