Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Marea Blanca se concentra en Madrid "contra las listas de espera y la mercantilización de la salud"

lunes, 10 de diciembre de 2018, 19:32 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS TEELVISIÓN)
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha llevado a cabo una concentración en la Puerta del Sol de Madrid con el lema, 'Contra las listas de espera y la mercantilización de la salud' con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universalde los Derechos Humanos,

La portavoz de la de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Carmen Esbrí, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que sus reivindicaciones se orientan a que "se paren las listas de espera, que se recupere el Servicio Sanitario Público que está totalmente enmarañado con falta de previsión política y sobre todo ocultando lo que están haciendo".

"Las listas de espera es un mecanismo perverso que viene preparado para derivar las acciones médicas a espacios sanitarios privados, es decir, un traspaso de dinero público a empresas sanitarias privadas", ha denunciado la portavoz.

Por su parte, otra de las portavoces de la MEDSAP Marea Blanca y miembro de Marea Estatal, Marisa Torres, ha detallado que lo que piden al Gobierno y a las administraciones, es que "cumplan los Derechos Humanos, sobre todo, en lo que atañe a la Sanidad el tercer artículo, que dice que todo ciudadano tiene derecho a la vida".

Torres ha insistido en que "tenemos unas listas de espera que matan", porque según ha explicado, "cuando estamos enfermos lo que necesitamos es una atención inmediata y una actuación rápida" y por ello ha añadido que "no se puede tolerar este aumento de listas de espera".

En una mesa informativa colocada enfrente del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha procedido a la distribución de documentación de forma personalizada para informar a cuantas personas deseen para aclarar todo lo concerniente a la denuncia de la plataforma.

Un acto participativo, reivindicativo y divulgativo para la concienciación de la ciudadanía a la que apuntan como "única titular de la Sanidad Pública", y que se enmarca dentro del calendario de movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas según acuerdo de su VIIIª Asamblea.

Noticias relacionadas

La cirugía robótica es una alternativa eficaz frente a los tratamientos convencionales en cáncer de páncreas

Del elevado coste a la "complejidad": expertos analizan en O Porriño el "difícil" camino de las vacunas pendientes

Solo el 6% de las enfermedades raras tienen un tratamiento eficaz: la IA y la metagenómica son clave para su futuro

La tasa de supervivencia a muerte súbita en España se sitúa en un 8%, muy por debajo de países de su entorno

La Federación de Fibrosis Quística reclama más apoyo en salud mental para atender a pacientes y familiares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris