Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

La Casa Fernando Durán subasta rarezas de Murillo o Barceló con precios de hasta 145.000 euros

lunes, 10 de diciembre de 2018, 14:57 h (CET)
La Casa Fernando Durán subasta rarezas de Murillo o Barceló con precios de hasta 145.000 euros
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Fernando Durán pondrá a la venta rarezas de maestros como Murillo, Alonso Cano, Barceló o Juan Gris el próximo 27 de diciembre, con precios de hasta 145.000 euros, según ha informado la casa de subastas.

Se trata de una colección de dibujos desde el siglo XVI hasta el siglo XX que se subastarán en más de 300 lotes. La importancia de esta subasta radica en la rareza y singularidad de muchas de estas obras de arte sobre papel, ya que en la actualidad son muy difíciles de encontrar y su demanda es muy alta entre coleccionistas e instituciones.

Entre las obras destacan, dentro de la escuela italiana, un dibujo de Carlo Maratta que representa 'La Inmaculada Concepción y San Felipe Neri', con un precio de salida de 32.000 euros; o de Bartolomé Esteban Murillo, 'Santo Tomás de Villanueva dando limosna a los pobres', con un precio de salida de 145.000 euros, entre otros muchos.

Asimismo, el 27 de diciembre, Fernando Durán también subastará una colección que agrupa artistas del movimiento surrealista como Dalí -con una histórica pintura sobre papel de 1950 titulada Don Juan Tenorio-, y obras de Paul Delvaux, Óscar Domínguez, Dora Maar o José Caballero, entre otros.

Entre los artistas postmodernos, movimiento que surge como deconstrucción de las vanguardias históricas, destacan importantes obras de artistas internacionales como Elmgreen and Dragset, Lita Cabellut, Pedro Cabrita Reis, José María Sicilia, Gordillo, Miquel Barceló, Genovés, Takashi Murakami, Banksy, Hernández Pijuan, Uslé, Urzay y Pérez Villalta, entre otros.

De la abstracción informalista destaca el lienzo de Fernando Zóbel, 'Invierno en Horizontales' de 1970, que mide 130 por 130 centímetros, un tamaño considerable para los formatos que solía pintar el pintor hispano-filipino y que se espera alcance "un alto precio", teniendo el cuenta los precedentes de este año, cuando una pequeña pintura que subastó Fernando Durán, se vendió por 200.000 euros.

Asimismo, la selección de obras de la subasta del 28 de diciembre abarca un arco cronológico comprendido entre los siglos XVI y XX. En el campo de la pintura antigua se deben destacar tablas importantes de escuela flamenca, como la tabla anónima que representa la 'Estigmatización de San Francisco de Asís', tema habitual en laescuela flamenca, y una 'Virgen con el Niño' del pintor Cornelis Van Cleve.

Por otro lado, entre las tablas españolas destaca una tabla atribuida a Juan de Flandes que representa 'La Virgen y el Niño' y una gran pintura salida del obrador de los Osona, 'Resurrecciónde Cristo'.

En cuanto a la pintura española del siglo XVII, el lienzo del pintor cordobés Antonio del Castillo representa la 'Adoración de los Pastores'. Asimismo, de escuela española del Siglo XVII destacan una pareja de grandes lienzos del pintor Mateo Gallardo.

La pintura de los siglos XVIII, XIX y XX está representada por pintores de renombre internacional entre los destacan 'Retrato de Dama' de Thomas Bardwell y el cuadro de Julio Romero de Torres, 'La Joven de la Naranja'.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris