Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Jorge Javier Vázquez, en busca de la felicidad

lunes, 10 de diciembre de 2018, 13:36 h (CET)
Jorge Javier Vázquez, en busca de la felicidad
MADRID, 10 (CHANCE)
Jorge Javier Vázquez, es una de las personas más polifacéticas que estamos viendo los últimos años... Y especialmente, en eso de verla, porque cada vez que pones la televisión parece que está en todos los programas de la cadena de Mediaset. Programas, anuncios, publicidad en papel, secciones en las revistas, libros, teatro y ahora productor de Bellas y Bestias que se representa en el Teatro Arlequín de Madrid. Él sabe que un día esto puede terminar pero de momento vive el presente y asegura que nunca hay que decir que no y que hay que vivir a tope el momento profesional ya que un día se puede terminar.

El alma mater de Sálvame confiesa que no entiende a la gente que selecciona, algo que recuerda un poco a su compañero de cadena Jesús Vázquez. No es de extrañar, que Paolo Vasile confíe en estas dos caras que siempre están dispuestas a afrontar nuevos retos.

Jorge Javier Vázquez vive las mieles de este dulce momento donde puede hacer teatro produciendo la nueva obra dirigida por David Carreño (que es una divertida comedia irreverente de lo que supone la vida de una gran actriz que ya es algo mayor), interpretar y cantar en sus obras, y sacar los entresijos más grandes de todos aquellos que aparecen en el programa de Telecinco que lleva tantos años ocupando la franja de la tarde los días de diario y los sábados por la noche.

P: ¿Tú hablas mucho de las cosas que te suceden?
JJV: Sí, sí, sí. Hombre hay cosas que me las guardo, pero a mí, por ejemplo, conocer los lados oscuros de gente a la que he seguido y admirado o veo en algún sitio me ayuda a comprender que, lo mismo que me sucede a mí le pasa a otras personas, que no somos tan diferentes. Me hace gracia porque el otro día estaba hablando del tema de Matamoros y Makoke y yo decía: "¡Ostras! Es que llevamos tiempo hablando de esto y siempre te sigue sorprendiendo y enganchando". Al final lo que te engancha siempre son los sentimientos.

P: ¿Qué no conocemos de ti? ¿Qué falta por conocer de ti?
JJV: No lo sé. No vivo pensando en que soy presentador de televisión.
P: Entonces, ¿Cómo vives?
JJV: Vivo como una persona que busca su felicidad. Que es para lo que hemos venido, para ser felices y a veces lo olvidamos y perdemos mucho tiempo en otras cosas.

P: ¿Eres feliz?
JJV: La verdad es que mucho, y cada vez más.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: "ME GUSTA VIVIR EN SOLEDAD"
P: ¿Qué es lo que te hace feliz a ti? ¿En qué lugar encuentras la felicidad?

JJV: Mi día a día está muy bien. Mi día a día lo disfruto muchísimo. Estoy haciendo las cosas que me gustan: me gusta vivir en soledad, me gusta tener mi tiempo para mí. Todo eso no lo vivo como una losa, me gustaría tener más tiempo libre, pero cuando te dedicas a lo que te gusta es muy importante. Y luego saber que, si eso se acaba, hay otro mundo por explorar. Yo siempre pienso que la televisión algún día se acabará, pero el mundo no se acaba con la tele, hay mogollón de cosas por hacer. No sé qué haría, pero hay mogollón de cosas por hacer.

P: Eres una persona muy comprometida con la cultura, a la vista está que cada día te gusta más el teatro, pero no por necesidad de subirte a las tablas...

JJV: Yo creo que eso lo haces porque te gusta, si no, no se aguanta. Ten en cuenta que acabo a las dos y media de la mañana de un sábado, a las tres llego a casa y el domingo tenemos que coger el coche para hacer gira por España, pero es que yo no veo eso como una esclavitud, a mí me parece una maravilla. Pero a otra gente le digo mi plan de trabajo y le parece un horror. A mí me da alegría saber que tengo que ir a hacer la representación. Claro, todo eso cuando te va bien, lo horroroso sería dedicar tanto tiempo y que fueras al teatro y que estuviera vacío. ¿Te pegas palizas? Sí, pero lo he escogido yo y quiero seguir haciéndolo.

P: ¿Estás preparado para pasar un día de repente al ostracismo?
JJV: Sí, pero quiero elegirlo yo. Siempre he pensado que si llega un momento en que los programas que haces no funcionan, tienes que tener tú la lucidez y decir: "Me voy". Me gustaría tener la lucidez necesaria para retirarme a tiempo, pero nunca lo sabes. Ya llevo mucho tiempo aquí, si la gente dice hasta aquí, ¿qué les voy a decir? Pues gracias. Lo digo en todas las entrevistas. Si ahora mismo me dijeran en Telecinco: "Mañana no vengas", pues gracias.

"EN TELEVISIÓN HAY QUE ESTAR TRABAJANDO MUCHO Y HACERLO TODO. NO ENTIENDO ESO DE 'DOSIFICARME'"

P: ¿Te consideras una vaca sagrada?
JJV: No. Y lo de vaca ni muchísimos menos. Un galgo sagrado. Sí que tengo algo, que creo que soy de una generación que tiene la idea de que en televisión hay que estar trabajando mucho y que hay que hacerlo todo. No entiendo a la gente que dice: "Tengo que dosificarme". No. No puedes hacerlo, o estás en ese trabajo o no estás, y estar significa hacer todo lo que te propongan. En nuestro trabajo no elegimos.

P: Cuando no te vemos, ¿eres de chándal?
JJV: Sí, sí. Es que no tengo ropa. Date cuenta de que toda la ropa la utilizo en la tele. Mi armario da vergüenza. Solo tengo chándal, me encanta. Además es que me gustan los tíos en chándal. No me gustan los tíos con traje.

P: Cuando te miras al espejo, ¿qué ves?
JJV: Un tío buenísimo.
P: Muchas gracias.
Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris