Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Oxfam Intermón organiza este viernes en Zaragoza un rastrillo benéfico de juguetes para su proyecto 'Justicia de género'

lunes, 10 de diciembre de 2018, 12:39 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La organización no gubernamental Oxfam Intermón llevará a cabo una venta de juguetes reciclados a partir de este 14 de diciembre, en Zaragoza, en el marco de la XXII edición del Rastro de Juguetes, cuyos beneficios irán destinados a su proyecto 'Justicia de género: Hacia un mundo igualitario', que tiene como lema 'No hay peros'.

La actividad, que se lleva a cabo desde hace 22 años, se realizará entre el viernes y el domingo 16, en el Centro Cívico del Barrio Oliver, en el Centro Comercial Manuel Vázquez Guardiola de la capital aragonesa.

Allí se podrán encontrar juguetes no bélicos, así como libros, DVDs, artículos deportivos, puzzles, peluches, juegos de mesa, juguetes electrónicos, bicicletas, patinetes, juegos de madera, juguetes para bebés, muñecas, playmobiles, legos, barbies, cocinitas, cuentos infantiles, novelas, películas, entre otros materiales que han sido recogidos durante el año en distintas localidades.

Aquellos juguetes que no se vendan serán donados a diferentes asociaciones y colectivos que así lo han solicitado a Oxfam Intermón.

A través de la campaña 'Justicia de género', Oxfam Intermón busca concretar la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, consolidar el trabajo en torno al liderazgo transformador y la participación de las mujeres, y apoyar iniciativas a favor del empoderamiento económico de las mujeres y la demanda de sus derechos económicos; así como la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en República Dominicana, Nicaragua y Guatemala, detalla la organización.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris