Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

UNICEF alerta de los efectos del frío entre los niños desplazados en Irak

lunes, 10 de diciembre de 2018, 12:30 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado una campaña para proteger de las inclemencias del invierno a más de 160.000 niños desplazados en Irak, que se enfrentan a la amenaza de temperaturas bajo cero y a unas inundaciones que ya han afectado a varias zonas del país.

El representante de UNICEF en Irak, Peter Hawkins, ha aprovechado la entrega del Nobel de la Paz a la activista yazidí Nadia Murad, que tiene una "increíble historia de supervivencia", para recordar que "hay muchos niños vulnerables en Irak que siguen necesitando nuestro apoyo, aunque lo peor de la violencia pueda haber terminado".

La mayoría de las familias desplazadas viven bajo el umbral de la pobreza y en condiciones precarias, sin calefacción y con escasa protección contra el frío, ha alertado la agencia de la ONU. La situación se agudiza en la zona norte, donde viven la mayoría de los niños yazidíes.

Hawkins ha advertido de que "las devastadoras inundaciones han complicado aún más este invierno para los niños desplazados, que son extremadamente vulnerables a la hipotermia y a las enfermedades respiratorias". "Ningún niño debería sufrir estos riesgos. Todos los niños merecen estar abrigados y sanos", ha subrayado.

UNICEF ha lanzado una campaña de invierno para tratar de llegar a los niños más vulnerables de entre tres meses y 14 años que viven en campos de desplazados y zonas de difícil acceso. La organización proporciona ropa de invierno o dinero en efectivo para adquirirla a unos 161.000 niños de una decena de regiones.

Noticias relacionadas

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris