Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU acusa al "régimen" de Maduro de manipular las elecciones municipales

lunes, 10 de diciembre de 2018, 12:13 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha recriminado al "régimen" de Nicolás Maduro de descalificar de forma "arbitraria" a los partidos opositores para garantizarse la victoria en las elecciones municipales del domingo, marcadas por una abstención superior al 72 por ciento.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, ha cuestionado el proceso electoral, "con muchos defectos" y ha llamado a "estar del lado de quienes se comprometen con la democracia, a pesar de los desafíos".

"Llamamos al régimen a restaurar la senda democrática en Venezuela", ha reclamado Breier en Twitter, poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmase la victoria del oficialismo en los comicios municipales celebrados el domingo.

El viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, ha respondido a la funcionaria norteamericana en la misma red social para alegar que fue la oposición quien "boicoteó voluntariamente las elecciones, amenazó con expulsar a sus miembros por postularse".

"Cuentan con las sanciones y amenazas de su Gobierno (Estados Unidos) para alcanzar el cambio que democráticamente no han logrado. Exigimos el fin de la intromisión de EEUU en Venezuela", ha remachado el viceministro venezolano en su mensaje.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela había obtenido 591 de los 623 escaños en juego en los concejos municipales, a falta del recuento final de los votos. El nivel de participación rondó el 27,4 por ciento.

Noticias relacionadas

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

Más de una docena de muertos en nuevos ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris