Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Villarreal CF despide a su entrenador Javi Calleja

lunes, 10 de diciembre de 2018, 11:39 h (CET)
El Villarreal CF despide a su entrenador Javi Calleja
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Villarreal CF ha rescincido este lunes el contrato del hasta ahora entrenador del primer equipo, Javi Calleja, tras la derrota este fin de semana en LaLiga Santander y justo antes de afrontar el decisivo partido de la Liga Europa frente al Spartak de Moscú.

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo", desveló el club en un comunicado.

Calleja acumulaba dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander, frente a FC Barcelona (2-0) y Celta de Vigo (2-3), y es despedido con el Villarreal en decimoséptima posición, con sólo tres puntos más que un Athletic Club que es el primer equipo en zona de descenso.

No obstante, en la Liga Europa todavía está todo abierto ya que, a falta de una última jornada de la fase de grupos, el conjunto castellonense está primero con 7 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, segundo, uno más que el Rangers, tercero, y dos más que el colista y próximo rival, el Spartak de Moscú.

El club castellonense desea "la mayor de las suertes" a Calleja en su carrera deportiva pero ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios si bien no hará oficial quién le tomará el relevo hasta las próximas horas.

La trayectoria del madrileño en los banquillos ha estado ligada siempre al Villarreal, en el que jugó de 1999 a 2006 y al que llegó en 2014 para entrenar las categorías inferiores. Con tres ligas en la formación y tras pasar por el filial, dio el salto al primer equipo la pasada temporada como relevo del destituido Fran Escribá, logrando la clasificación para la Liga Europa al finalizar en una óptima quinta plaza.

Después de 65 partidos oficiales y con sólo tres victorias en LaLiga Santander, Calleja se convierte en el quinto técnico destuido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta) y Eduardo Berizzo (Athletic).

El entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo este lunes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar esta tarde en el mismo escenario. El Villarreal dará a conocer al nuevo entrenador en breve.

Noticias relacionadas

LaLiga clausura el curso 'Business Education Programme' junto a la ATP

Tebas: "Quizá en dos años el Barça sí podrá afrontar un fichaje como el de Mbappé"

Catalunya jugará contra Panamá el 29 de mayo en La Nova Creu Alta de Sabadell

Dos jugadores de la Premier League de 19 años, detenidos por presunta violación

El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF arranca su fase regional con siete torneos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris