Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Valerio asegura que el Gobierno seguirá tendiendo la mano a la Generalitat y pide "sentido de Estado" a Torra

lunes, 10 de diciembre de 2018, 11:33 h (CET)
Valerio asegura que el Gobierno seguirá tendiendo la mano a la Generalitat y pide
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reclamado este lunes "sentido de Estado" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que apelara a la vía eslovena para la independencia. Asegura que el Ejecutivo socialista continuará con su estrategia de destensión y mantendrá "siempre" la mano tendida a las instituciones catalanas.

"Esperamos que las aguas vuelvan a su cauce, que Torra le eche sentido de Estado y le ponga responsabilidad y cordura. Mencionar a Eslovenia no viene a cuento, es un poco disparate", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Pese a censurar las palabras del líder catalán, la titular de Trabajo ha asegurado que la voluntad de Pedro Sánchez de buscar el entendimiento con la Generalitat, dentro de la Constitución, sigue vigente.

"Esperamos que el 21 de diciembre se puedan tomar decisiones que sean buenas para Cataluña", ha dicho, en referencia al Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona y frente al que los CDR han anunciado protestas.

VÍA ESLOVENA
Este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, el presidente de la Generalitat apeló al proceso secesionista vivido en Eslovenia por el cual, tras una guerra de diez días que causó 62 muertos y centenares de heridos, se culminó en 1991 su independencia con respecto a Yugoslavia.

"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", defendió Torra.

Noticias relacionadas

Tertsch (Vox) acusa a Sánchez de usar una carta "absolutamente plañidera" para no hablar de la investigación a su mujer

El PSC mantiene sus actos de campaña y no tendrá a Sánchez en Sabadell ni en Santa Coloma (Barcelona)

Yolanda Díaz muestra su apoyo a Sánchez y subraya que toca defender la legitimidad del Gobierno ante la "ofensiva ultra"

Los socialistas valencianos se vuelcan con Sánchez: "Nuestro secretario general, nuestro presidente, siempre a tu lado"

El PSOE de La Rioja muestra su "total apoyo" a Pedro Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris