Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mirotic gana el duelo a Calderón y las buenas noches de Rubio e Ibaka no sirven a Jazz y Raptors

lunes, 10 de diciembre de 2018, 10:32 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los Pelicans de Nikola Mirotic se han impuesto este domingo a los Pistons de José Manuel Calderón en Detroit (108-116), mientras que ni Ricky Rubio ni Serge Ibaka pudieron añadir victorias a sus grandes actuaciones con Utah Jazz ante San Antonio Spurs y Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks, respecticamente, y Willy Hernangómez apenas aportó en el triunfo de Charlotte Hornets frente a Nueva York Knicks.

Los Pelicans lograron una victoria que equilibra su balance de victorias y derrotas (14-14) en la dura pelea por los puestos nobles de la Conferencia Oeste. Mirotic aportó 12 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de juego en el Little Caesars Arena de Detroit, donde firmó un 5/13 en tiros de campo.

También participó bastante en este duelo el veterano Calderón, que jugó casi 22 minutos en los que aunque no anotó (0/1), sí fue útil a su equipo en otras facetas con 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Los Pelicans se llevaron un encuentro muy igualado gracias a la anotación de Jrue Holiday (37) y Julius Randle (28), que neutralizaron las buenas actuaciones de Blake Griffin (35) y Andre Drummond (23 y 19 rebotes) en unos Pistons que encadenaron su cuarta derrota seguida, aunque siguen en posiciones de 'playoffs' en el Este con 13-11.

La otra victoria española de la jornada dominical vino por parte de Willy Hernangómez, aunque el pívot madrileño no tuvo una gran aportación (3 puntos en 4 minutos) en la victoria de Charlotte Hornets por 109-117 ante su exequipo, Nueva York Knicks. Los visitantes, que se mantienen también en puestos de 'playoffs' en el Este, dominaron los tres primeros parciales (78-99) para lograr un plácido triunfo de la mano de Kemba Walker (25 puntos).

En el bando de las derrotas, estuvieron las del base Ricky Rubio y las del pívot Serge Ibaka, aunque ambos dejaron dos óptimas actuaciones individuales, destacable sobre todo el bando del jugador catalán.

El director de juego afinó su puntería y se fue hasta los 26 puntos, siendo el segundo máximo anotador de los Jazz en la derrota por 110-97 ante unos San Antonio Spurs que continúan sin poder contar con el lesionado Pau Gasol.

Rubio, que en cambio estuvo más flojo en las otras facetas más notables de su juego (3 rebotes y 2 asistencias), sólo fue superado en anotación por Donovan Mitchell (27), pero ambos estuvieron demasiado solos y en su equipo sólo el francés Rudy Gobert firmó también dobles dígitos en anotación (12).

Su rival, en cambio, tuvo cinco jugadores que superaron la decena de puntos, liderados por DeMar DeRozan (26 y 8 asistencias) y Rudy Gay (23 y 12 rebotes) y tiró de defensa para abrir brecha en la primera parte (54-36) para conseguir encadenar dos triunfos seguidos y no alejarse de los ochos primeros en el Oeste.

Ibaka, por su parte, mantuvo su buena línea de actuación en este primer tramo de campaña con 22 puntos, aunque sin grandes porcentajes de tiro (4/11 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en la derrota como local de Toronto Raptors ante los Bucks de un descomunal Giannis Antetokounmpo (19 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias).

Los dos mejores equipos de la Conferencia Este, que sigue liderada pese a este revés con holgura por la franquicia canadiense, vivieron un partido de poder a poder que no se decidió hasta el final y donde fue clave el visitante Malcolm Brogdon, que anotó dos triples seguidos para dar a los suyos una delantera en el marcador (97-94 al 97-100) que ya no soltaron.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
NIKOLA MIROTIC: 12 puntos y 7 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 3 puntos.
RICKY RUBIO: 26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
Noticias relacionadas

Previa del Barça - Olympiacos

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris