Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trabajadores del puerto chileno de Valparaíso cumplen 20 días de paros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de diciembre de 2018, 07:41 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Terminal Pacífico Sur (TPS) en el Puerto de Valparaíso, en el oeste de Chile, han cumplido su 20º día de paros en un intento por lograr una mejora de las condiciones laborales, según ha informado la cadena Telesur.

Los manifestantes han indicado que seguirán en las calles hasta que se de respuesta a sus exigencias en materia laboral y de seguridad, así como en relación a la asignación de turnos y mejoras salariales.

Los trabajadores han manifestado que la empresa TPS se ha negado a darles una respuesta a pesar de que han tratado por todos los medios de establecer un diálogo fructífero con la misma.

"Ellos (los empresarios) han preferido perder millones de dólares. No han sido capaces de sentarse a dialogar con nosotros para solucionar este conflicto. Nosotros como portuarios eventuales trabajamos al día y llevamos tres semanas sin poder aportar nada para la casa", han indicado los empleados en un comunicado.

"Los empresarios pretenden doblegarnos por el hambre, pero los trabajadores de base estamos dispuestos a seguir esta lucha, ya que se trata de mostrar un mínimo de dignidad con nuestra movilización y con nosotros mismos", recoge el texto.

Por su parte, Ultramar, grupo que controla la TPS, ha acusado a los manifestantes de realizar un "bloqueo ilegal mediante la violencia física y amenazas contra otros trabajadores que prestan servicios al terminal". Ante las denuncias, los cuerpos policiales se han enfrentado a los trabajadores y han dispersado a los manifestantes.

El viernes Raúl Celis Montt renunció a la presidencia de la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), puesto que asumió el vicepresidente de la entidad, Raimundo Cruzat Correa.

A las protestas se han sumado, además, los trabajadores de la Agencia Marítima Aconcagua (Agmac), que prestan servicios en Puerto Ventanas, también por cuestiones laborales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania se plantea deportar a los refugiados sirios que regresan de visita a su país

La ONU condena los ataques del Ejército Nacional de Libia contra el aeropuerto de Zuwara

Dimite el ministro de Hacienda de Argentina tras los resultados de las elecciones primarias

Los sistemas de defensa aérea de Israel interceptan tres cohetes lanzados desde Gaza

Consultoría del Senado considera nepotismo el nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris