Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump da el visto bueno a un presupuesto en Defensa de 750.000 millones de dólares

lunes, 10 de diciembre de 2018, 06:44 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado el visto bueno a la solicitud del jefe del Pentágono, James Mattis, para llevar al Congreso un presupuesto en Defensa de 750.000 millones de dólares para 2019, según ha informado una fuente gubernamental a la cadena de noticias CNN.

Trump, que había instado a las agencias a recortar los presupuestos, calificó la semana pasada el presupuesto militar de 716.000 millones de dólares como una "locura". Al día siguiente, Mattis y varios republicanos contrarios a reducir el presupuesto se reunieron con el dirigente para abordar el asunto.

El acuerdo sobre el presupuesto de 750.000 millones ha tenido lugar después de dicho encuentro, al que han acudido Trump, Mattis y los presidentes de las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado, Mac Thornberry y James Inhofe.

"El presidente apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional, así como la idea de seguir reconstruyendo el Ejército", ha manifestado un alto cargo. "Con la ayuda de los congresistas el presidente ha cedido y apoyado el presupuesto de 750.000 millones", ha añadido.

"El Departamento se compromete a garantizar que nuestro Ejército continúa siendo la fuerza más letal del mundo. Estamos trabajando con la oficina de presupuestos para determinar cuál es el límite", ha expresado el portavoz del Pentágono Mike Andres.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

Amirabdolahian asegura a Guterres que el ataque contra Israel se realizó de acuerdo a la Carta de la ONU

Las disidencias de las FARC piden al Gobierno restablecer el alto el fuego nacional para seguir negociando

La Conferencia Humanitaria para Sudán recauda más de 2.000 millones de euros para el plan de respuesta de la ONU

Muere un militar peruano en combates con Sendero Luminoso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris