Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Historiadores del arte acusan al presentador Christian Gálvez de "intrusismo profesional"

domingo, 9 de diciembre de 2018, 19:47 h (CET)
Historiadores del arte acusan al presentador Christian Gálvez de
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) ha acusado al presentador de televisión Christian Gálvez de "intrusismo profesional" por ejercer como comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'.

A través de un comunicado, la CEHA ha denunciado lo que consideran un abuso de poder por parte de Gálvez, que quiere "proyectar una idea sin calado científico a un público general" mientras que se sitúa "como gran experto internacional" en la figura de Da Vinci.

"Su intrusismo es doble", han asegurado los historiadores, que niegan que el presentador sea un "experto reconocido ni un profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones".

"Nuestra asociación quiere subrayar la importante formación y cualificación profesional de los graduados, licenciados y doctores en Historia del Arte", han señalado, lamentando que hoy en día tenga "más importancia la popularidad que la preparación".

Desde la CEHA confían en que la exposición --inaugurada el pasado 29 de noviembre en el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional-- no quede "como gran actividad en el año de Leonardo, que se inicia en menos de un mes".

En este sentido, han destacado que "otros espacios europeos tienen previstos grandes exposiciones y carácter científico" para recordar a Da Vinci. Por ello, consideran que España no debería quedarse con un trabajo que se ha convertido "en un efímero castillo de fuegos artificiales".

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris