Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Hoteles Bestprice invertirá 7,5 millones en los hoteles que abrirá en Madrid y Girona

domingo, 9 de diciembre de 2018, 12:00 h (CET)
Hoteles Bestprice invertirá 7,5 millones en los hoteles que abrirá en Madrid y Girona
Confía entrar en el MAB en el primer trimestre de 2019
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Hoteles Bestprice invertirá 7,5 millones de euros en su próximos hoteles de Madrid y Girona, con cinco millones para el establecimiento que construirá en la capital española y 2,5 para el de Girona, cuya apertura está prevista para finales de 2019.

En una entrevista de Europa Press, el presidente de la compañía, Óscar Sánchez, ha explicado que están preparando nuevos proyectos en varias ciudades españolas y que confían entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer trimestre del año que viene.

Sánchez ha sostenido que ya están negociando la entrada de entre 15 y 20 inversores y un capital de dos millones de euros: "La perspectiva es crecer y ser el referente de la economía real, de los emprendedores y de las startups".

Cree que la entrada en el MAB es un paso inexorable en su camino hacia la compañía que quieren construir: "Si quieres tener 200 empleados, en la mayoría de casos necesitas recurrir al mercado financiero para que apueste por ti. Seremos una empresa muy activa en el MAB".

MÁS HOTELES EN MADRID Y BARCELONA
En paralelo, la compañía, que cuenta con un hotel en el distrito de Gracia y otro en la avenida Diagonal de Barcelona, prevé levantar su quinto y sexto hotel en la capital catalana --con una inversión de cinco millones-- y Madrid, respectivamente.

Asimismo, Sánchez ha asegurado que también están valorando construir nuevos hoteles en otras ciudades españolas, como Valencia y Sevilla, que podrían abrir sus puertas a partir de 2020.

Ha asegurado que quieren hacer crecer el número de habitaciones en Barcelona si "les dejan" porque, ha sostenido, la normativa del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) favorece más a las grandes empresas.

EN LA CAPITAL CATALANA PESE AL PEUAT
Se declara partidario de políticas como el Peuat para poner límite a la proliferación de hoteles en la ciudad, pero no de su redactado final porque cree que no se piensa en el pequeño empresariado.

"Solo pueden abrir un hotel los grandes grupos porque son los que se pueden permitir un edificio entero. Tienes que ir fuera del centro y con grandes operaciones inmobiliarias porque tienes que tener una parcela entera", ha aseverado.

Sánchez ha explicado que el Peuat les paralizó dos hoteles, uno ubicado delante del Hospital de Sant Pau y otro en el Poblenou: "Los impulsamos en 2015, pero fue cuando se aprobó la moratoria del Peuat, y con ella no tuvimos tiempo de poner los papeles dentro del Ayuntamiento y perdimos mucho dinero".

AÑO RÉCORD
Sánchez confía en cerrar el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 10%: "En 2017 a nivel de facturación conseguimos el récord. Todo el mundo pensó que sería el mejor de los años posibles. Nosotros en este 2018 hemos superado ese mejor año de toda la industria, que fue el 2017, por lo cual estamos muy contentos".

Además, ha explicado que la ocupación en 2018 ha rondado los mismos valores que el año pasado, cuando ya estaban llenos: "Estamos muy contentos con nuestros niveles de ocupación y con nuestro RevPar", ha añadido, sobre el índice que valora el rendimiento financiero de un establecimiento turístico.

"Posiblemente tenemos el mejor --RevPar-- que haya para establecimientos de una a tres estrellas, muy próximo a los hoteles de cuatro, por esto creemos que nos faltan habitaciones", ha valorado Sánchez.

ESTABILIDAD POLÍTICA
Para afianzar estos resultados, Sánchez cree que es necesario que se normalice la situación política porque esto afecta al sector turístico: "Los españoles vienen menos a Barcelona, eso es una realidad".

"Lo único que pedimos es que las cosas políticas no deberían afectar en principio a la normalidad social", ha añadido, ya que no ayuda a Barcelona, que en su opinión tiene una buena oportunidad para ser una de las ciudades más importantes de Europa.

"Tenemos que ser capaces de no matar al prestigio y acordarnos de los pequeños soñadores, de los emprendedores", ha concluido.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris