Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El COI considera "prematuro" incluir los 'eSports' en el programa olímpico

sábado, 8 de diciembre de 2018, 17:20 h (CET)
El COI considera
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Internacional (COI), tras la celebración de su 7ª Cumbre Olímpica en Lausana (Suiza), ha descrito este sábado como "prematuro" la inclusión de los 'eSports' en su programa para próximos Juegos, aunque "fomenta la cooperación acelerada" para el crecimiento de esta actividad.

"Reconociendo el hecho de que el movimiento deportivo compite con la industria de los 'eSports' durante el tiempo libre de los jóvenes, la Cumbre acordó que el Movimiento Olímpico no debería ignorar su crecimiento, particularmente debido a su popularidad entre las nuevas generaciones en todo el mundo", señaló el COI en una nota de prensa.

"Se acordó que las competiciones implican una actividad física que pueda compararse con la requerida en deportes más tradicionales. Esto, por otra parte, no puede decirse necesariamente que se aplique a los juegos electrónicos. Por esta razón, el uso del término deporte con respecto a los 'eSports' necesita un mayor diálogo y estudio", se añadió.

Así, el COI recordó que el Movimiento Olímpico "debería continuar colaborando con esta comunidad", pero reiterando que "al mismo tiempo persisten las incertidumbres" en torno a esta industria y enumeró varios motivos a tal efecto. "Algunos 'eSports' no son compatibles con los valores olímpicos y, por lo tanto, se excluye la cooperación con ellos", empezó el listado de razones.

"La industria está evolucionando rápidamente, con la popularidad cambiante de juegos específicos y el rápido desarrollo hacia la realidad aumentada y la realidad virtual; la industria es de naturaleza fragmentada, con dura competencia entre operadores comerciales", prosiguió.

"La industria está dirigida comercialmente, mientras que el movimiento deportivo está basado en valores", continuó la nota. Además se recalcó finalmente que "una discusión sobre la inclusión de los 'eSports' como un evento de medalla en el programa olímpico es prematura".

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris