Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Bernardo Miranda y Rocío Márquez protagonizan la segunda velada de flamenco en el Teatro Real

viernes, 7 de diciembre de 2018, 19:28 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Bernardo Miranda y Rocío Márquez en el cante, junto a Manuel de la Luz (guitarra), Francisco Roca (flauta travesera), y Los Mellis (coro y palmas) ofrecerán el próximo miércoles 12 de diciembre en el Teatro Real espectáculo 'De cante vengo'.

Será la segunda actuación de las 18 que conforman el ciclo Flamenco Real, que se ofrece los miércoles alternos en el Salón de Baile del coliseo madrileño hasta el próximo 18 de julio, con producción de SO-LA-NA.

Cada velada pretende ser una experiencia participativa y cálida para acercar el espectador al mundo del flamenco, en la que a las 20.30 horas se sirve un vino español, a las 21.00 horas, la actuación, y al término de la misma, un Meet & Greet con los artistas.

Bernardo Miranda, hijo y hermano de cantaores y guitarrista, ha comenzado muy pronto su andadura por los tablaos, sobre todo en la célebre Peña Flamenca El Mirabás. Su camino se ha labrado entre el cante cordobés y el flamenco más clásico con apertura a influencias actuales y a las nuevas tendencias.

Junto con él, estará Rocío Márquez, cantaora dúctil y versátil del flamenco actual con un estilo personal que aúna varios universos sonoros sin alejarse del arte labrado en las peñas de Huelva.

De Huelva viene también el guitarrista Manuel de la Luz, que ha actuado con la mayoría de cantaores y bailaores actuales, además de profundizar en su carrera como concertista. Actuará con el flautista Francisco Roca y Los Mellis, los hermanos Antonio y Manuel Montes Saavedra, también onubenses, reconocidos por su forma pausada y precisa de marcar el compás.

El Salón de Baile del Teatro Real nació en 1835 para celebrar fiestas y bailes de máscaras, acogiendo entre 1841 y 1850 las sesiones de las Cortes -mientras se construía el Congreso de los Diputados-. También fue durante más de cuatro décadas el salón de actos del conservatorio.

El próximo miércoles volverá a convertirse en un tablao flamenco en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris