Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Danske Bank elige a Karsten Dybvad como nuevo presidente

viernes, 7 de diciembre de 2018, 19:27 h (CET)
ÁMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)
El banco danés Danske Bank, que actualmente está implicado en un caso de blanqueo de capitales de hasta 200.000 millones de euros, ha elegido a Karsten Dybvad para ocupar el cargo de presidente tras la dimisión de Ole Andersen.

En la junta general extraordinaria celebrada este viernes, los accionistas de la entidad financiera también han elegido a Jan Thorsgaard Nielsen para ocupar la silla en el consejo que ha abandonado Jorn Jensen, actual presidente del comité auditor del banco.

Tras esta elección queda pendiente el nombramiento de un nuevo consejero delegado, después de que Thomas Borgen decidiera dimitir por el caso de blanqueo de capitales el pasado septiembre.

En un primer momento se eligió a Jesper Nielsen, responsable de la división de banca, para ocupar el cargo de consejero delegado en funciones. Más tarde, el máximo órgano de gobierno del banco eligió a Jacop Aarup-Andersen como candidato definitivo, aunque su nombramiento fue bloqueado por la Autoridad Supervisora Financiera de Dinamarca (FSA, por sus siglas en inglés) debido a que no contaba con la experiencia necesaria.

Los reguladores daneses valoraron entonces que, aunque el candidato estaba "cualificado" en diversas áreas, le faltaba una "mayor experiencia", especialmente en ciertos segmentos de negocio de Danske Bank, era necesaria. En consecuencia, Nielsen volvió a ocupar el puesto en funciones hasta que el consejo nombre a un nuevo candidato. Un proceso que todavía está en marcha.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris