Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La tasa de paro de Estados Unidos se mantiene en el 3,7%, su nivel más bajo desde 1969

viernes, 7 de diciembre de 2018, 14:57 h (CET)
WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)
La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7% por tercer mes consecutivo, lo que supone su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Este descenso se produce después de que la economía estadounidense haya creado 155.000 empleos en el undécimo mes del año, principalmente en el sector de salud, transporte y almacenaje. Por su parte, el número de personas desempleadas descendió en 100.000, hasta situarse por debajo de los seis millones.

La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, cayó hasta los 1,3 millones de personas, lo que equivalía al 20,8% del total de desempleados en octubre.

Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se mantuvo estable en noviembre en el 62,9%, la misma cifra que en el mes de octubre.

Desde que comenzó el año, la tasa de paro en Estados Unidos se ha reducido cuatro décimas, mientras que el número de desempleados total ha caído en 641.000 personas. La media mensual de empleos generados en los últimos doces meses hasta noviembre era de 209.000.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro de las mujeres se situó en septiembre en el 3,4%, la misma que en octubre, mientras que la de los hombres bajó dos décimas, hasta el 3,3%. La tasa de desempleo entre jóvenes, por su parte, se situó en el 12%, lo que equivale a una décima más.

En el mes de noviembre, los incrementos más significativos de empleo se observaron en el sector de la salud, con 32.000 nuevos puestos de trabajo (19.000 en ambulatorios y 13.000 en hospitales), seguidos del sector manufacturero, con 27.000 nuevos empleos, y del sector del transporte, con 25.000 nuevos puestos.

La duración de la semana laboral media descendió en una décima, hasta las 34,4 horas semanales en noviembre. De su lado, los ingresos por hora crecieron en 6 centavos, hasta los 27,35 dólares, con respecto a octubre.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha informado de que el número de empleos creados en septiembre se ha revisado al alza, hasta 119.000 (1.000 más), mientras que los datos de octubre se han revisado a la baja, hasta situarse en 237.000 (13.000 menos).

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris