Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Valerio insiste: "No está en la agenda del Gobierno incrementar la edad de jubilación"

viernes, 7 de diciembre de 2018, 14:54 h (CET)
Valerio insiste:
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha insistido este viernes en que "no está en absoluto en la agenda del Gobierno" elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años establecida para 2027 en la última reforma de pensiones.

En la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, Valerio ha recordado que las cuestiones que tienen que ver con el sistema de pensiones se están debatiendo en el Pacto de Toledo y en la mesa de diálogo social. También ha señalado que la AIReF ha hecho propuestas en esta materia, ante las que el Gobierno hará sus observaciones.

Por otra parte, y en relación a la jubilación forzosa, Valerio ha recordado que los agentes sociales llegaron a un acuerdo para recuperar esta figura en los convenios colectivos, lo que aún está pendiente de tener su desarrollo legal. Eso sí, ha dejado claro que no es intención del Gobierno regular la jubilación forzosa por ley. "Otra cosa es la jubilación forzosa en los convenios colectivos", ha dicho.

Desde la reforma laboral de 2012 no es posible incluir en los convenios colectivos cláusulas de jubilación forzosa para aquellos trabajadores que lleguen a la edad ordinaria y cumplan las condiciones exigidas para acceder a la pensión. Esta obligatoriedad tenía por objetivo fomentar la contratación de trabajadores jóvenes para sustituir a los que se jubilan.

No obstante, en el marco del acuerdo de negociación colectiva pactado por sindicatos y empresarios, se apostó por la vuelta de estas cláusulas a los convenios colectivos.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris