Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

UGT valora positivamente que se refuerce la atención y orientación de los jóvenes que quieren trabajar

viernes, 7 de diciembre de 2018, 14:36 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado positivamente que el Plan de Choque por el Empleo Joven, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, incluya medidas que el sindicato "lleva reclamando muchos años", como reforzar la atención y orientación de los jóvenes a través de una red de personas que realizarán un seguimiento más individual y personalizado.

Además, el Plan pretende promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes a través de una serie de acciones que abarcan desde la formación hasta los recursos humanos, con 3.000 orientadores, y económicos, con 2.000 millones de euros en tres años.

"Era necesario adoptar ya medidas para frenar la sangría que supone el mercado de trabajo para los jóvenes, especialmente perjudicados por la reforma laboral", ha indicado la organización.

Por otro lado, UGT ha introducido la negociación de un estatuto de las prácticas no laborales que persiga su uso fraudulento. "Habría que profundizar en la medida y establecer un desarrollo de las prácticas no laborales y la eliminación de las extracurriculares", ha insistido.

El sindicato también considera muy positivo que el plan incorpore iniciativas relacionadas con la formación y ligadas a compromisos de contratación, así como la formación dual.

Sin embargo, UGT ha asegurado que el plan contiene "aspectos mejorables", como la definición del contrato revelo o el aplazamiento del desarrollo del estatuto de las prácticas no laborales.

"Es necesario también derogar la reforma laboral para reequilibrar las relaciones entre trabajadores y empleadores, y avanzar hacia el cambio del modelo productivo del país para crear empleo de calidad", ha concluido.

Noticias relacionadas

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El PP exige el compromiso del Gobierno de no modificar la legislación laboral sin acuerdo con la patronal

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en las 212.000 solicitudes

Bruselas lanza una convocatoria de 23 millones de euros para proyectos que reduzcan el desempleo

Sordo (CCOO) ve "posible" un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral antes de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris