Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Sindicatos de Amazon estiman en un 90% la huelga, mientras que la empresa dice que trabaja la mayoría

viernes, 7 de diciembre de 2018, 14:23 h (CET)
Sindicatos de Amazon estiman en un 90% la huelga, mientras que la empresa dice que trabaja la mayoría
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
CCOO y CGT han estimado este viernes que al menos un 90% de la plantilla de Amazon ha secundado la nueva jornada de huelga de 24 horas en San Fernando de Henares (Madrid), ya que han entrado a trabajar 130 personas solo en el centro logístico, mientras que la empresa lo ha negado y ha asegurado que han acudido a trabajar la mayoría de los trabajadores.

La segunda jornada de huelga tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre entre las 14 y las 24 horas. Esta convocatoria se suma ya a las anteriores realizada por CCOO, en total estos son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España.

Un portavoz de CGT ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la zona de empaquetado y de centro se encuentra "casi vacía" de personal.

Por su parte, desde CCOO, han señalado que en la actualidad la plantilla cuenta con un convenio "caducado de hace meses" y la empresa "se ha negado a iniciar una negociación del mismo". "La plantilla exige que continúe el convenio que estaba implantado cuando se abrió el centro", han expuesto.

La empresa implantó de manera "unilateral" el convenio del sector de logística de Madrid en este almacén, pero el anterior contiene algunas mejoras con respecto al autonómico que entienden que "no se deben perder", han señalado desde el sindicato.

"NÚMEROS DE PARTICIPACIÓN INCORRECTOS", DICE AMAZON
En un comunicado, Amazon ha asegurado que los números publicados por los sindicatos sobre la participación en la huelga de este viernes hasta este momento son "categóricamente incorrectos", ya que la "mayoría" de sus asociados en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares "han estado trabajando" y "procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario". "Aunque respetamos los derechos de un grupo de empleados a elegir una forma diferente de diálogo", han señalado.

"En Amazon creemos en la mejora continua en toda nuestra red, lo que incluye un diálogo abierto y directo con nuestros empleados. En España, Amazon aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones, por ejemplo, el salario mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros", han explicado.

Asimismo, han apuntado que sus empleados "cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que sufraga el 95% e los estudios para sus empleados".

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris