Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El Gobierno de Japón vetará a Huawei y ZTE en sus contratos, según la prensa nipona

viernes, 7 de diciembre de 2018, 09:38 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los fabricantes tecnológicos chinos Huawei Technologies y ZTE serán excluidos de las licitaciones realizadas por el Gobierno de Japón en el marco de la nueva estrategia de seguridad digital del Ejecutivo nipón, según informa el diario japonés 'Yomiuri'.

Según fuentes consultadas por el rotativo japonés, el Gobierno del país no comprará productos ni servicios de empresas consideradas una amenaza para la seguridad nacional, aunque no nombrará directamente a las dos compañías.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Japón indicó a la agencia Kyodo que este no utiliza productos de estos fabricantes chinos en sus sistemas de información.

La información sobre el potencial veto a los fabricantes tecnológicos chinos se publica después de que las fuerzas de seguridad de Canadá hayan detenido a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por violar presuntamente las sanciones impuestas contra Irán, lo que podría suponer su extradición a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, declinó realizar comentarios al respecto, aunque admitió que el Gobierno de Japón colabora estrechamente con EEUU en materia de ciberseguridad, así como en otras áreas. "Trabajaremos en varios aspectos para mejorar la ciberseguridad de Japón", añadió.

Huawei ha asegurado que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

CAF, Xfera (MásMóvil) y Kyndryl, entre las beneficiarias de 6,1 millones en ayudas públicas para proyectos 5G

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris