Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Previa del España - Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de diciembre de 2018, 20:25 h (CET)
Previa del España - Alemania
Ampliar la imagen


España, sin margen de error ante Alemania
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano se mide este viernes a Alemania (18.00 horas/Teledeporte) en la primera jornada del 'Main Round' en el Campeonato de Europa que se está disputando en Francia, un choque donde no tiene margen de error si quiere seguir soñando con el caro acceso a las medallas.

Las 'Guerreras', que han accedido a esta segunda fase con cero puntos, se enfrentan mañana a un conjunto alemán al que tienen bien tomada la medida. Las de Carlos Viver han jugado tres veces contra las germanas en los últimos nueve meses, habiendo obtenido un balance favorable de dos victorias y una derrota.

El partido será clave para las españolas, que han dejado Montbéliard para viajar a Nancy, localidad qeu acoje toda la fase. La derrota ante Hungría en la tercera jornada de la ronda preliminar obliga a España a ganar los tres partidos en la 'Main Round' para disponer de alguna posibilidad de alcanzar las semifinales.

El primero será este viernes y para ello, las españolas querrán repetir la misma fórmula que en la fase de clasificación para el Europeo, donde las 'Guerreras' fueron capaces de ganar a Alemania en Donosti (27-23) después de haber perdido en Stuttgart. El pasado 24 de noviembre en el XXII Torneo Internacional de España, el equipo de Carlos Viver se impuso 22-20 en el Pitiu Rochel de Alicante.

La historia, sin embargo, es favorable a las germanas, al superar a las 'Guerreras' en 13 de los 21 partidos disputados. Quién no estará en la cita tras haberse lesionado en el codo es Jénnifer Gutiérrez, que ha sido sustituida por la también internacional Sara Gil, que llegaba a Francia este mismo jueves tras un viaje exprés.

Paula García, pivote del combinado español, apunta que "va a ser un partido muy duro". "Psicológicamente nos estamos recuperando y tenemos que reflejarlo en la cancha; es otra final más para nosotras, ellas necesitan la victoria pero buscamos empezar la Main Round ganando", dijo la jugadora del Gloria Bistrita rumano.

"A pesar de que las conocemos perfectamente, tenemos que salir concentradas y disciplinadas porque el partido de este viernes va a ser diferente totalmente a los últimos que hemos disputado contra ellas", sentenció Paula García.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Sara Gil, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.

ALEMANIA: Eckerle (p), Roch (p); Berger, Grijseels, Smits, Schmelzer, Behnke, Zschocke, Bolk, Grossmann, Weigel, Geschke, Muller, Schulze y Stolle.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes Jean Weille, en Nancy.
--HORA: 18.00/Teledeporte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viver: "Por supuesto que hay cosas que salvar del campeonato"

Crónica del España - Noruega: 26-33

Previa del España - Noruega

Crónica del España - Rumanía, 25-27

Previa del Rumanía - España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris