Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ibaka y Juancho siguen brillando y liderando con Raptors y Nuggets

jueves, 6 de diciembre de 2018, 10:32 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los Raptors de Serge Ibaka y los Nuggets de Juancho Hernangómez siguen al frente de sus respectivas Conferencias tras batir a Philadelphia Sixers (113-102) y Orlando Magic (118-124), respectivamente, en una jornada que también ha dejado victorias de Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder y derrotas de Charlotte Hornets y Detroit Pistons.

En el interesante duelo de aspirantes al primer puesto del Este, los Raptors dieron un golpe encima de la mesa ante los Sixers y elevaron su balance a 21-5, el mejor de toda la NBA con diferencia.

Ibaka volvió a rendir a su buen nivel de esta temporada y se quedó al borde del 'doble-doble' (18 puntos, 8 rebotes) en un duelo capitalizado por el mano a mano de aleros estelares entre Kawhi Leonard (36) y Jimmy Butler (38).

Apoyado por el empuje de la afición canadiense, Toronto apretó el acelerador en el último cuarto y se apuntó un parcial de 35-25 en el que fue importante el lituano Jonas Valanciunas (26), que le ganó la partida Joel Embiid (10).

En Orlando, los Nuggets defendieron su primer puesto del Oeste en un encuentro muy igualado que tuvo que resolverse en la prórroga. Jamal Murray, el mejor de los visitantes con 31 puntos, falló sobre la bocina al final del tiempo reglamentario, pero no tuvo mayor incidencia porque su equipo fue superior en los minutos suplementarios (12-6).

Una noche más, Juancho Hernangómez fue titular y dejó buenos números (14 puntos, 4 rebotes) jugando además casi todo el encuentro (37 minutos) y reafirmando su enorme progresión esta temporada. Paul Millsap (18) y Nikola Jokic (12 y 13 asistencias) fueron los otros referentes de los Nuggets, que se colocan con 17-7.

También se apuntaron una importante victoria los Grizzlies, en este caso en un duelo directo frente a los Clippers (96-86). La desacertada noche de Marc Gasol (1/13 en tiros de campo) no tuvo repercusión y Memphis se mantiene en la sexta posición del Oeste con 14-9.

El resto de españoles apenas tuvieron incidencia con sus respectivos equipos. Los Thunder de Abrines sumaron su cuarta victoria seguida frente a Brooklyn Nets (112-114) con una remontada espectacular en el último cuarto (19-39), mientras que los Hornets de Willy Hernangómez sucumbieron en Minnesota (121-104) y los Pistons de Calderón, en Milwaukee (115-92).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
MARC GASOL: 4 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.
WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos y 2 rebotes.
ÁLEX ABRINES: 3 robos, 1 rebote y 1 asistencia.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias y 1 rebote.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris