Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Anfac y Sernauto califican de "provechosa" la reunión con Ribera y Maroto

miércoles, 5 de diciembre de 2018, 20:50 h (CET)
Anfac y Sernauto califican de
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y de componentes (Sernauto) han calificado como "provechosa" la reunión mantenida este miércoles con las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Ministerio de Industria.

Anfac y Sernauto indicaron que van a trabajar en un marco de actuación conjunto con ambos departamentos para impulsar la competitividad industrial en la senda de la descarbonización.

Este miércoles Maroto y Ribera se reunieron en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y con el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, así como con la presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, y con el director general, José Portilla.

El encuentro de este miércoles entre los fabricantes de vehículos y de componentes con Maroto y Ribera se produjo después de que ambas asociaciones no acudieran a la reunión convocada el pasado 16 de noviembre, con motivo de que se conociera la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 y también su circulación desde 2050.

Ningún representante de Anfac y de Sernauto acudió al encuentro organizado por dichos ministerios, el 16 de noviembre, al que estaban convocadas las principales asociaciones del sector (Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto) y también los sindicatos, aunque ni UGT, ni Comisiones Obreras, ni Sernauto ni Anfac acudieron al acto, convocado con menos de 24 horas de antelación.

Fuentes de Anfac explicaron que los temas que se iban a tratar en dicha reunión eran de una importancia tan seria que no se podía convocar con tan poco tiempo, ya que los tenían que estudiar y preparar.

No obstante, dichas fuentes mostraron su total disponibilidad para reunirse con los ministerios en otro momento y también para trabajar en favor del sector del automóvil en España, con el fin de asegurar el futuro de este a largo plazo.

De su lado, desde Sernauto se excusaron, alegando "problemas de agenda", por no poder ir a la entrevista en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que sí estuvieron el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, y la directora general de Faconauto, Marta Blázquez.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris