Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia por la trama de dopaje

martes, 4 de diciembre de 2018, 16:43 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido este martes, en la reunión del Consejo del organismo en Mónaco, mantener la suspensión que le impuso en 2015 a Rusia por la trama de dopaje sistematizado en el país y que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Así, el organismo rector del atletismo mundial aseguró que no permitirá la reincorporación de la Federación de Atletismo de Rusia hasta que no se cumplan dos condiciones.

"La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) debe confirmar que se le han dado todos los datos y el acceso a las muestras que necesita para determinar cuál de los atletas rusos en la base de datos LIMS tiene un caso por el que deba responder por el incumplimiento de las reglas antidopaje de la IAAF. El Consejo de la IAAF dejó en claro que los atletas rusos no pueden regresar a la competición internacional hasta que el problema se resuelva de una forma u otra", indica la IAAF.

La otra condición es que la federación rusa "debe pagar todos los costes ocasionados" en la IAAF por "presentar o defender los casos rusos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)". "Esta deuda debe liquidarse para que se produzca la reincorporación; no es justo pedir a la IAAF y a sus otros miembros que continúen asumiendo esos costes", afirma.

Así, la IAAF espera que tanto la federación como las autoridades rusas tomen "todas las medidas necesarias" para cumplir con estas condiciones "tan pronto como sea posible", a partir de lo cual el grupo de trabajo del organismo estaría dispuesto a reunirse para recomendar la reincorporación de los atletas rusos.

En la reunión en Mónaco, donde se confirmó que Budapest organizará los Mundiales de atletismo de 2023, también se votó a favor de permitir que los equipos nacionales, por primera vez, muestren el logotipo de un patrocinador nacional en su equipación para los Mundiales de Doha.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris