Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Juancho Hernangómez supera a Ibaka en el duelo de líderes de Conferencia

martes, 4 de diciembre de 2018, 10:42 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los Nuggets han protegido el liderato de la Conferencia Oeste tras batir al mejor equipo de la NBA, Toronto Raptors (103-106), en un partido con actuaciones calcadas de Juancho Hernangómez y Serge Ibaka, ambos con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que los Thunder de Álex Abrines se han impuesto a los Pistons de José Manuel Calderón (83-110).

La racha de ocho victorias consecutivas de los Raptors tocó a su fin ante otro equipo embalado, los Nuggets de un Juancho Hernangómez que sigue asentándose como una pieza importante del equipo y que disputó casi 29 minutos como titular en el Scotiabank Arena de Toronto.

Para encadenar su sexto triunfo seguido, Denver tuvo que trabajar en un partido muy igualado que decantó la versatilidad de su pívot Nikola Jokic, autor de un gran 'triple-doble' con 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, números que, en toda la historia de la NBA, solo fue capaz de alcanzar otro jugador interior, el legendario Wilt Chamberlain.

Jamal Murray (21) y Juancho, autor de tres triples, fueron los otros líderes ofensivos de los Nuggets para contrarrestar a la estrella local Kawhi Leonard (27), secundada por un acertado Ibaka (6/9 en tiros) y por Pascal Siakam (14). En un emocionante final de encuentro, Kyle Lowry pudo empatar con un triple sobre la bocina, pero su intento se estrelló con el aro.

El otro duelo español de la noche fue entre Abrines y Calderón, aunque pasaron prácticamente inadvertidos con sus respectivos equipos. Los Thunder, que ya son terceros del Oeste, fueron muy superiores desde el pitido inicial en Detroit y ganaron cómodamente de la mano de Steven Adams (21), Russell Westbrook (18) y Paul George (17).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos.
ÁLEX ABRINES: 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
JOSÉ CALDERÓN: 3 asistencias.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris