Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'El Grinch' supera a 'Superlópez' en su primer fin de semana de estreno con 1,8 millones de euros de recaudación

lunes, 3 de diciembre de 2018, 14:14 h (CET)
'El Grinch' supera a 'Superlópez' en su primer fin de semana de estreno con 1,8 millones de euros de recaudación
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La película 'El Grinch' ha superado a 'Superlópez' --que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno español del año-- en la taquilla española en su primer fin de semana de estreno, gracias a los 1,8 millones de euros recaudados, según ha recogido Europa Press con los datos ofrecidos por comScoreMoviesSpain en su cuenta de Twitter.

Basada en un clásico navideño, 'El Grinch' de Scott Mosier, un cascarrabias que lleva una vida solitaria con la única compañía de su fiel perro Max en una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias. Ernesto Alterio pondrá la voz de este personaje que se propone robar la Navidad.

Mientras, la adaptación cinematográfica del mítico personaje de tebeos Superlópez, creado por 'Jan' y que encarna Dani Rovira, se sitúa en segundo lugar con 1,7 millones de euros recaudados, tras su estreno de récord de hace una semana.

Por su parte, 'Bohemian Rhapsody', la cinta que repasa la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, está en tercera posición con 1,2 millones de euros mientras que 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la segunda parte de la saga de J.K. Rowling que constará de cinco entregas, ha alcanzado los 0,9 millones de euros.

Asimismo, el director del ganador de un Oscar Steve McQueen por '12 Años de Esclavitud', 'Viudas', un thriller con el telón de fondo del crimen, la pasión y la corrupción que narra la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos, consigue una recaudación de 0,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris