Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mirotic supera a Willy Hernangómez en una jornada con derrotas de Jazz y Grizzlies

lunes, 3 de diciembre de 2018, 10:40 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los Pelicans de Nikola Mirotic se han impuesto a los Hornets de Willy Hernangómez (109-119) en un partido con buenos números de los dos españoles, mientras que los 23 puntos de Ricky Rubio no han impedido la derrota de Utah Jazz en Miami (102-100) y los Grizzlies de Marc Gasol también han caído frente a Philadelphia Sixers (103-95).

En el Spectrum Center de Charlotte, los Pelicans dominaron el encuentro con un imperial Anthony Davis que se quedó al borde del 'triple-doble' (36 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias) y devolvió a su equipo a balance equilibrado de victorias y derrotas (12-12).

Por su parte, Mirotic se quedó cerca del 'doble-doble' (16 puntos, 8 rebotes), pero no estuvo tan fino como otras noches en el lanzamiento a canasta (5/14 en tiros de campo), mientas que en los locales Hernangómez fue titular y sumó 11 puntos y 8 rebotes en 14 minutos sobre el parqué.

Sin embargo, el mejor español de la noche fue Ricky Rubio, esta vez con el punto de mira bien afinado (9/13 en tiros de campo) a lo que añadió 6 asistencias y 5 rebotes. De hecho, suyo fue el triple que empató el marcador a falta de 1:19 (100-100) en el duelo ante los Heat, que acabó decantando el Dwayne Wade.

Dos tiros libres del veterano escolta local pusieron por delante a su equipo, aunque los Jazz tuvieron una clara opción de llevarse el triunfo sobre la bocina con un triple despejado de Donovan Mitchell, que falló su lanzamiento. Tras esta derrota, los Jazz se quedan penúltimos del Oeste, aunque su balance no es tan malo como da a entender esa posición (11-13).

Por último, Marc Gasol anotó 12 puntos en la derrota de su equipo en el Wells Fargo Center de Filadelfia, donde los Sixers se apoyaron en la anotación de J.J. Redick (24) y Jimmy Butler (21). En cuanto a los Grizzlis, Mike Conley (21) fue el mejor, pero insuficiente para evitar la sexta derrota a domicilio de la franquicia esta temporada.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 23 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
MARC GASOL: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: 11 puntos y 8 rebotes.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris