Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Rafa Nadal disputará su decimoquinto Godó en busca de la docena de triunfos

viernes, 30 de noviembre de 2018, 12:11 h (CET)
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal es el primer confirmado para la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, que se disputará entre el 20 y el 28 de abril de 2019 en el RCT Barcelona, con la intención de sumar la docena de triunfos en su decimoquinta participación.

Nadal, que está cerca de iniciar en Manacor los entrenamientos de cara a la temporada 2019, será una vez más la punta de lanza del cartel del torneo barcelonés, que en las próximas semanas irá desvelando la participación de sus principales cabezas de serie.

"Una vez más me gustaría anunciar mi participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este será un año especial para mí dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril", manifestó Nadal en declaraciones facilitadas por el torneo.

Pese a lesiones que le impidieron avanzar en torneos como el Open de Australia --en cuartos de final contra Marin Cilic-- o el USA Open --semifinales frente a Del Potro--, Nadal terminó el 2018 con cinco títulos ATP y un balance de 45 victorias por sólo 4 derrotas.

"Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Va a ser su participación número 15 puesto que debutó en 2003. El está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo", aseguró el director del torneo, Albert Costa.

"Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder", se sinceró el exjugador.

Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del Top 10 del ranking ATP. "La pasada edición es la mejor que se ha celebrado", recordó, y es que participaron junto a Nadal el serbio Novak Djokovic o Dominic Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y la gran mayoría de la armada española.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris