Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Más de 100 mujeres se inscriben para participar en las "W Series"

miércoles, 28 de noviembre de 2018, 18:23 h (CET)
Más de 100 mujeres se inscriben para participar en las
LONDRES, 28 (Reuters/EP)
Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula 1, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976.

Los organizadores dieron a conocer este miércoles una lista final de 55 candidatas para las "W Series", que se lanzará en mayo con 18 pilotos que competirán con monoplazas de la Fórmula 3 por un premio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros).

Las candidatas, de entre 17 y 33 años, afrontarán pruebas dentro y fuera de la pista con un grupo de jueces entre los que destacan los expilotos de la Fórmula 1 David Coulthard y Alex Wurz.

LA ESPAÑOLA CARMEN JORDÁ, ENTRE LAS ELEGIDAS
La expiloto española de desarrollo de la F1 de Lotus y Renault, Carmen Jordá, de 30 años y que también forma parte de la comisión de mujeres de la FIA, fue una de las seleccionadas para avanzar a la siguiente instancia.

Además, otras dos españolas: Marta García, de 18 años, y piloto de Fórmula 4, y Carmen Boix, de 23 años, que corre en la versión europea de la Nascar.

Además, Amna al-Qubaisi, de 18 años, la primera mujer piloto de carreras de los Emiratos Árabes Unidos que compitió en la Fórmula 4 italiana y probará un coche de Fórmula E en Arabia Saudí el próximo mes, fue otra de las elegidas.

Los organizadores de las "W Series" dicen que esperan proporcionar una plataforma para que las mujeres desarrollen sus habilidades antes de enfrentarse a los conductores masculinos.

La primera carrera de la serie será el 3 de mayo en Hockenheim, Alemania. La ganadora de la serie completa se llevará un premio de 500.000 dólares (440.000 euros).

Noticias relacionadas

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

Red Bull confirma conversaciones con Carlos Sainz: "Es su temporada más fuerte en la Fórmula 1"

El gobierno de Collboni pide no vincular el 'road show' en Barcelona con la contaminación de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris