Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Coric y Cilic ponen a Croacia a un punto de ganar la Davis en Francia

viernes, 23 de noviembre de 2018, 19:34 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Croacia saldó la primera jornada de la final de la Copa Davis en Lille con los dos puntos en juego, gracias a las victorias de Borna Coric y Marin Cilic sobre Jeremy Chardy (6-2, 7-5, 6-4) y Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 7-5, 6-4), con lo que se quedan a una victoria de su segunda Ensaladera.

La vigente campeona y anfitriona de la última final de la clásica Davis, antes del nuevo formato que comanda la empresa Kosmos de Gerard Piqué, está contra las cuerdas. Francia no pudo hacer buena la condición de local y vio cumplirse las cuentas del ranking y el favoritismo en dos derrotas por la vía rápida.

Coric no se dejó intimidar por el ambiente en el Pierre Mauroy de Lille, con alguna ventana abierta en la segunda manga. Chardy acusó los nervios de asumir la responsabilidad de abrir la eliminatoria y Coric, pese a sus 22 años, no lo desaprovechó. Tras levantar un 40-0 en un eterno primer juego, el balcánico se movió mejor en la tierra batida para hacerse con los primeros cuatro juegos y ya no encontró oposición para cerrar rápidamente el primer parcial.

El de Pau, 40 del mundo, se quitó algo los nervios y mejoró para la segunda manga, más equilibrada y donde tuvo más opciones, sobre todo en el cuarto juego, donde tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el partido. El croata las salvó y, después de haber desperdiciado cinco, no perdonó la flojera de su rival en el undécimo juego para quebrar y luego sentenciar con su servicio.

El golpe fue duro para un Chardy, que no encontraba la forma de inquietar al resto y que en cuanto flojeaba al saque, se encontraba con el de Zagreb presionando. Este rompió de nuevo al inicio del tercer set y supo aguantar esa ventaja para cerrar el primer punto y dar más 'tranquilidad' a Marin Cilic.

El número siete del mundo no parecía necesitarla. Con la espina bien presente de la final de 2016 y esa dura derrota ante Juan Martín del Potro, Cilic fue un rodillo ante otra de las sorpresas de Yannick Noah, un Tsonga con un partido ganado en los últimos cuatro torneos tras su reaparición en septiembre después de siete meses lesionado.

El francés parecía obligado a recurrir a la épica y Cilic no la permitió. El croata castigó a base de insistir al revés de su rival y se puso por delante con un 'break' en el sexto juego. El segundo parcial trajo el ambiente propio de la Davis, con ambos a gran nivel y el público encima de los jugadores.

Tsonga apretó para tener dos bolas de 'break' en el octavo juego, pero Cilic salió airoso en un golpe que comenzó a decantar la tarde. El croata rompió después y se encaminó al tercer parcial con autoridad, ante la búsqueda desesperada de épica del francés. El galo buscó animarse en cada punto, pero Cilic siguió a lo suyo.

El croata logró el 'break' en el quinto juego, justo cuando Tsonga parecía resentirse físicamente. Un largo parón médico devolvió la acción a la pista pero ya sin historia. Cilic confirmó su sólida actuación con un rival mermado para acercar la segunda Davis a Croacia 13 años después.

El punto de dobles podría ser decisivo este sábado, con Ivan Dodig, también presente en el revés de 2016, y Mate Pavic, cuatro del mundo de la modalidad, buscando la gloria ante el también potente dúo que componen Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert para una Francia sin margen de error.

--RESULTADOS.
FRANCIA, 0 - CROACIA, 2.
Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2, 7-4, 6-4.
Marin Cilic (CRO) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-3, 7-5, 6-4.
Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris